La pantalla de los iPhone 12 amarillea, el problema se repite

Los últimos iPhone en llegar al mercado comienzan a dejarnos ver algunos problemas que nos resultan muy familiares. En este caso tiene que ver con la pantalla amarilla en los iPhone 12 y los iPhone 12 Pro. Al parecer varios usuarios han comenzado a detectar que la pantalla de sus dispositivos tenía tinte amarillo que aunque a simple vista no es fácil de apreciar sí que se puede detectar al compararlo con otros modelos.

Muchos estaréis pensando, tendrá la opción True Tone que adapta la iluminación al ambiente, pero según se ha compartido de forma muy precisa y exacta atreves e Reddit esto no es así. Para llevar a cabo la comparación se ha utilizado un iPhone 12 Pro y un iPhone 11 Pro, dejándonos ver la diferencia de tamaño y los cambios de tonalidad sobre los blancos. Esto no es nuevo, ya lo pudimos ver en los iPhone XS y finalmente Apple no dio información al respecto aunque varios se quejaron.

Las pruebas que demuestran el color amarillo en los iPhone 12

En la propia publicación de Reddit el usuario ha dejado las siguientes dos imágenes, comprobando las pantallas nosotros mismos podamos observar el tono amarillo en el último iPhone. En el propio hilo y también en el foro de MacRumors se han dado opiniones para todos los gustos, donde otros propietarios también han confirmado que perciben ese tono amarillento en sus dispositivos.

El problema para muchos, según dicen se resuelve con varios días de uso, haciendo que los materiales se asienten en la pantalla y el propio pegamento es el que produciría ese color. Sin embargo, esto no es posible, el fallo estaría en el panel aunque por ahora no hay información oficial sobre si realmente es un problema o se trata de la calibración de la pantalla. Seguiremos atentos a todos los datos que se arrojan sobre el tinte de color, algo que también nos encontramos en el panorama Android más a menudo de lo que nos gustaría.

¿Cómo saber si nuestro iPhone tiene la pantalla amarilla?

En caso de que nos hayamos hecho con un iPhone 12 y queramos salir de dudas sobre si estamos sufriendo este problema, lo que debemos hacer es acceder a los Ajustes y después en Pantalla para desactivar True Tone. Después tenemos que ajustar el brillo del mismo modo que el móvil con el que lo vayamos a comprar y teniendo en cuenta que la pantalla debería ser también super retina para situarse en igualdad de condiciones.

Después nos dirigimos a una imagen en blanco idéntica en ambos modelos o bien en una pestaña del navegador donde el tono blanco es predominante. Lo ideal es hacer la comparación en una situación de baja iluminación para que a simple vista podamos comprobarlo. En caso de que tengamos el problema con la pantalla amarilla, hacerle una foto y compartirla con el soporte de Apple será suficiente para que recibamos una respuesta sobre si se trata un problema de nuestra unidad o es algo natural.