Nuevo y económico Huawei Nova 8 SE: con aire a iPhone 12 y carga de 66W

Huawei

Como suele ser habitual, tras varias semanas de rumores y filtraciones, se ha hecho oficial el nuevo Huawei Nova 8 SE. Estamos ante un dispositivo económico que cuenta con algunos elementos muy interesantes, como una potente carga rápida de 66W o su cámara principal de 64 megapixels.

Ha sido en China, donde Huawei ha dado a conocer el Nova 8 SE, como una apuesta solvente para terminar de definir la gama media de 2020. Además, Huawei ha cambiado su procesador Kirin por MediaTek, ofreciendo dos chips diferentes pero con el 5G por bandera.

huawei nova 8 se colores

Sus características técnicas

Pantalla con sensor integrado

Si miramos de frente al Nova 8 SE, encontramos una pantalla FullHD+ de 6.53 pulgadas, con una resolución de 2.400 x 1.080 pixels. Algo que denota que estamos ante un terminal de gama media, es que luce un notch, en lugar de un agujero, para alojar el sensor frontal. La buena noticia es que la pantalla integra un sensor de huellas óptico, algo que va poco a poco llegando a dispositivos de un rango de precio más bajo, dejando de ser algo exclusivo de la gama alta.

nova 8 se pantalla

MediaTek por bandera

Debajo del capó encontramos el sello de MediaTek en dos opciones diferentes pero dotadas de 5G. Una de las variantes integra el Dimensity 720, mientras que la otra apuesta por el MediaTek Dimensity 800U. Ambas versiones llegan acompañadas de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna, que no puede ampliarse mediante tarjetas de expansión.

MediaTek-Dimensity-720

Lideran los 64 megapixels

En el apartado de las cámaras, luce una configuración trasera cuádruple, con un sensor principal de 64 megapixels, con apertura f/1.9, acompañado de una lente ultra gran angular de 8 megapixels f/2.4, y dos sensores macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno. El terminal cuenta con un zoom digital de 10x y puede grabar vídeos en resolución 4K. En su parte frontal y alojado en el citado notch en forma de gota, encontramos un sensor selfie de 16 megapixels con apertura f/2.0

camaras nova 8 se

Carga de 66W

En cuanto a conexiones, ya hemos hablado de sus opciones de compatibilidad con redes 4G o 5G, pero también cuenta con Bluetooth 5.1, GPS y USB Tipo-C. Su batería se queda en los 3.800 mAh, que pueden parecer algo escasos, pero ofrece una gran capacidad de carga rápida gracias a sus 66W. Según los datos aportados por Huawei, el Nova 8 SE podrá cargarse hasta el 60% en 15 minutos y al 100% en 35 minutos. El terminal sale al mercado con EMUI 10.1 y como era de esperar, una vez más sin los Servicios de Google.

carga del nova 8 se

Precio y fecha de venta

El Huawei Nova 8 SE ya está a la venta en China en colores negro, blanco, azul y plateado. Su precio ha sido fijado en 2.599 yuanes (unos 330 euros) para la variante con Dimensity 720, y en 2.699 yuanes (unos 345 euros) para la versión con el Dimensity 800U. Por el momento no conocemos los posibles planes de comercialización internacional de este dispositivo, o si en caso de aterrizar, lo haría con este u alguno de los renombres habituales de Huawei.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei