¿Va a llegar MIUI 12 al Redmi 8? ¿Cuándo y cómo?

Xiaomi

Últimamente hay algo de confusión al respecto de las actualizaciones de Xiaomi. Hace apenas unos días hablábamos de los smartphones de la marca que se quedarán sin Android 11 pero, antes de llegar tan lejos, aún hay muchos usuarios esperando el último sistema operativo de Xiaomi, MIUI 12.

Un ejemplo perfecto de esto lo tenemos en los usuarios de los Redmi 8, quienes hace poco recibieron la actualización a Android 10 pero, al contrario de lo que muchos pensaban, con la capa de personalización de MIUI 11 y no MIUI 12. Por este motivo son muchos los que siguen preguntando por cuando va a llegar la última versión del software a sus dispositivos.

Por fortuna, Xiaomi ha respondido.

MIUI 12 Redmi 8

En el centro de soporte de la compañía, su foro de la comunidad, varios usuarios han abierto un hilo preguntando por la actualización de MIU I12 para los Redmi 8. En esta ocasión un moderador y responsable del foro ha declarado «Esperad al anuncio oficial, pronto será liberada la actualización».

¿Listo para finales de año?

A principios de octubre se informó de que que la actualización para el Redmi 8 podría llegar a finales del mismo mes. Sin embargo, eso no sucedió y el smartphone recibió la actualización de seguridad de octubre sin la última capa de personalización. Tras esto se informó que dicha actualización para el dispositivo en cuestión podría haberse retrasado a una fecha desconocida a finales de este año.

Preguntando por privado a más responsables de la marca, uno de ellos ha respondido que esta esperada actualización llegará antes de fin de año. Sin embargo no seria la primera vez que estas promesas caen en saco roto y son simplemente una forma de «dar una respuesta» a los usuarios para que se tranquilicen.

MIUI 12 Redmi 8

Hoy por hoy lo que tenemos es la confirmación de que el smartphone recibirá MIUI 12 así que los usuarios pueden estar tranquilos. Lo que sí es más difícil de saber es cuando, pero lo más probable, esperamos, es que MIUI 12 llegue al Redmi 8 junto con el parche de seguridad de noviembre, siendo este el mes elegido para liberar la esperad actualización.

Lamentablemente ni nosotros ni la propia Xiaomi se atreven a poner la mano en el fuego y lo único que podemos hacer es esperar a ver si el mensaje de actualización vía OTA aterriza en nuestro móvil más pronto que tarde y entonces tendremos que cambiar ajustes en MIUI 12 para que sea más rapido. Recuerda que siempre puedes «forzar» la aparición de este mensaje desde los Ajustes del móvil, seleccionando Actualización del dispositivo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi