Samsung lanzará pronto otro móvil con una batería bestial

Samsung lanzará pronto otro móvil con una batería bestial

David Girao

Aunque estamos poco a poco viendo el final del 2020, los fabricantes aún no han dicho la última palabra en cuanto a lanzamientos se refiere. Parece que el pastel de la gama alta ya ha sido repartido para este año, pero hay varios móviles de gama media que aún están por salir. Samsung es una de las compañías que tiene varias apuestas bajo la manda, y una de las más próximas podría ser el conocido como Galaxy M12 o Galaxy F12, cuyas prestaciones y diseñó acaban de salir a la luz.

Fue con el Galaxy M51, ya disponible en nuestro mercado, que Samsung ha subido un escalón en el apartado de la autonomía, y ya es el móvil con más batería de Samsung. La familia Galaxy M se ha caracterizado desde su nacimiento por contar con baterías más grandes, partiendo de los 5.000 mAh que en su día nos parecían una locura, pasando por los 6.000 mAh y llegando a los 7.000 mAh actuales. Sin embargo, parece que Samsung repetirá la fórmula con un nuevo dispositivo que está a la vuelta de la esquina.

¿Galaxy F12 o Galaxy M12?

En esta ocasión ha sido el medio indio 91Mobiles, el que ha descubierto la existencia de un nuevo terminal de Samsung, que podría llegar con el nombre de Galaxy F12 o Galaxy M12. Esto es así porque las imágenes a las que ha tenido acceso este medio, hacen referencia al número de modelo SM-M127F / SM-F127G, lo que sugiere que los dos nombres son posibles. Incluso se sugiere la posibilidad de estar ante un Galaxy M05, como tercer posible nombre. No obstante, al margen de esto, conocemos ya sus primeras prestaciones técnicas y diseño

galaxy m12

Tal y como puede apreciarse en el chasis del dispositivo al que ha tenido acceso la fuente, vemos un módulo de cámara cuadrada en la esquina superior izquierda, y el clásico hueco para el flash LED justo debajo. Si bien se aprecia la inclusión de cuatro sensores para esta cámara, su capacidad es aún un misterio. El terminal no muestra sensor de huella trasera, por lo que se cree que este Galaxy M12/F12 podría integrarlo e un botón lateral. Así mismo, se aprecia que todas las conexiones como el conector tipo-C, el jack de 3.5mm o la rejilla del altavoz se encuentra en la parte inferior, reservando la parte superior solo para un micrófono.

Otra batería enorme

La misma fuente indica que este dispositivo será otro de los móviles que presuman de batería gracias a sus 7.000 mAh, algo que únicamente hemos visto en la marca, con el Galaxy M51. Por supuesto se espera que sea una batería no extraíble, una norma ya habitual y que limita el cambio de la batería por manos no expertas. También se detalla que llegará con una pantalla de 6.67 pulgadas con un agujero frontal para la cámara. Todo hace indicar que el lanzamiento de este dispositivo es inminente y muy posiblemente su presentación tenga lugar en primer lugar para el mercado indio.