La primera «copia» del iPhone 12 llega de la mano de Huawei

Huawei

Cada nuevo lanzamiento de Apple sucede lo mismo. Primero llegan las burlas desde diferentes sectores de l industria por la escasa innovación presente en sus producto sy, poco despuntes, algunos fabricantes Android comienzan a implementar características de los iPhone en sus teléfonos. Este año quien da el pistoletazo de salida a esta estrategia es Huawei.

Las filtraciones sobre el futuro smartphone de la marca, el Huawei Nova 8 SE que se presentará en los próximos días, revelan un pequeño pero muy importante detalle que no se pudo notar en los renders previamente filtrados donde ya se adivinaba el diseño del teléfono. Según las fotos reales del dispositivo, el único parecido con los iPhone 12 no estará solo en un módulo ode cámara cuadrado como el de los teléfonos de Apple, sino que también tiene bordes planos.

Huawei Nova 8 SE

Curiosamente este tipo de marcos han recibido varias criticas pues, a pesar de su gran atractivo visual, no son mejores que los bordes redondeados e incluso hay algunos usuarios que alegan que «cortan».

Más características del Huawei Nova 8 SE

Es d imaginar que tras el paso adelante de Huawei pronto veremos aún más dispositivos de este tipo con los bordes planos y un sistema de cámaras cuadrado como el de los nuevos iPhone. Curiosamente al mismo tiempo que se ha producido esta filtración, se ha revelado un póster oficial en la Web, que también confirma los bordes planos y algunas características clave; como la carga rápida de 66 W del teléfono.

Huawei Nova 8 SE

Esta nueva familia de la marca china estaría compuesta por varios modelos, entre los que también se incluyen el Huawei Nova 8 y el Huawei Nova 8 Pro. Estos teléfonos tienen el nombre en clave «Jessica» y «JessicaH» y serán los primeros smartphones con pantalla de alta frecuencia de actualización de 120Hz en la serie Nova de Huawei. Esta nueva serie continuará con el diseño de pantalla completa OLED y debería venir con los procesadores de la serie Kirin 9000 aunque algunos medios creen que la serie Nova 8 tendrá que usar el chip Kirin 990 de la generación anterior debido a la escasez de componentes que estarán destinados a la fabricación de los Mate 40.

Por el momento no tenemos una fecha de presentación de estos teléfonos pero dada la gran cantidad de filtraciones que nos estamos encontrando en la Red lo más lógico es que todos los miembros de la serie Nova 8 de Huawei vean la luz este mismo mes de noviembre.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo