Samsung pone fecha a la llegada de Android 11 en sus móviles

Samsung

Samsung sigue trabajando en la implantación de One UI 3.0. La nueva capa de personalización de los coreanos llega plagada de novedades y estará muy pronto disponible. Recordemos que este nuevo software fue presentado hace casi tres meses, y desde entonces se han lanzado varias versiones en forma de beta pública. Ahora, Samsung ha ofrecido más detalles, revelando que la llegada de Android 11 para sus primeros móviles está a la vuelta de la esquina.

La llegada de Android 11 supone un punto de inflexión importante para Samsung, y la primera gran actualización de sistema operativo para muchos terminales insignia. Recordemos que la compañía coreana actualizará durante tres años la versión de Android en sus principales dispositivos, incluyendo la serie Galaxy S, Galaxy Note y Galaxy A.

one ui 3.0 diseño

Llega este mismo mes

Ahora, Samsung está comenzando a dar pistas claras sobre cuándo esperar la llegada de One UI 3.0 con Android 11. La compañía está actualizando las web de todo el mundo, incluyendo España, dedicando un espacio a la nueva capa. En la letra pequeña que acompaña las novedades de One UI 3.0, Samsung revela que la actualización comenzará a implantarse durante este mes de noviembre. Sin embargo, no se ha ofrecido una fecha concreta o los dispositivos elegidos para la primera tanda de actualizaciones.

Se espera que sean los Galaxy S20 los primeros dispositivos en recibir la nueva versión, seguidos de los Galaxy Note 20. No obstante, el espacio también hace mención a los Galaxy Fold, Galaxy Fold o Galaxy Z Fold2, así como otros productos de la compañía como la tablet Galaxy Tab S7. Aunque como vemos, la actualización comenzará a llegar este mismo mes, se espera que la implantación lleve algunos meses hasta que aterrice en todos los dispositivos elegidos. Otros de los primeros candidatos son los Galaxy S10 y Note 10, así como los principales modelos de la familia Galaxy A.

one ui 3.0 funciones

Lleno de novedades

Recordemos que algunas de las funciones nuevas de One UI 3.0 incluyen una interfaz de usuario re-diseñada con un panel de control rápido modificado. También se integra un widget de control de medios al estilo de Android 11, que permite cambiar entre varios reproductores de medios y salida de audio. Los widgets de la pantalla de bloqueo también han cambiado el diseño, y además, esta pantalla de bloqueo cuenta ahora con fondos de pantalla dinámicos en hasta 10 categorías. Hay otras novedades interesantes como las video-llamadas a pantalla completa o los nuevos AR Emoji.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile