La mejor forma de saber cuándo se actualizará tu Motorola

La mejor forma de saber cuándo se actualizará tu Motorola

David Girao

Las actualizaciones de sistema operativo suelen ser muy esperadas por los usuarios. Es lógico ya que ofrecen muchas novedades y mejoras en apartados clave como la seguridad. Dependiendo del fabricante de nuestro móvil, es posible que sea más o menos claro, y ofrezca detalles o no sobre el calendario de estas actualizaciones. Los usuarios de Motorola también quieren saber cuándo se actualizarán sus dispositivos, pero muchos no saben, que la firma cuenta con un método de información actualizado y que permite saber el futuro próximo de las actualizaciones de nuestro móvil.

Las actualizaciones de Android suelen ser muy esperadas y llegar antes a los dispositivos insignia de las compañías. Además, hay terminales que terminan su ciclo de vida y no recibirán más versiones. Cuando el usuario quiere saber si su Motorola se va a actualizar a las nuevas versiones de Android, realiza búsquedas en la red o bucea por los foros especializados, ya que no suele ser sencillo encontrar información oficial de la marca. Sin embargo, Motorola cuenta con un sitio web dedicado a consultar cuándo se actualizará

Consultar el estado de las actualizaciones

Para poder salir de dudas, Motorola cuenta con un sitio de consulta en el que podemos indicar nuestro modelo de móvil, y al momento recibiremos información sobre la versión de Android y sobre si está prevista o no una actualización y cuándo se producirá. En estos momentos, Motorola está desarrollando la implantación de Android, pero aún hay muchos dispositivos que están esperando actualizarse a Android 10.

motorola seleccionar el operador

Elegir entre operador o retail

Para poder salir de dudas, tendremos que entrar en este enlace. Una vez dentro, tendremos que elegir dónde hemos comprado nuestro móvil. Podremos elegir entre tres operadores nacionales (Movistar, Vodafone y Orange). No obstante, si hemos comprado el móvil en Amazon o en un centro comercial no asociado a un operador, tendremos que elegir la opción «Reatail». Una vez hecho veremos una lista de dispositivos que tiene previsto actualizaciones pendientes o que se han actualizado recientemente. Si nuestro móvil no está en la lista, significa que no tiene actualizaciones de sistema operativo pendientes.

Información detallada

Una vez hecho, podremos ver una serie de informaciones sobre nuestro móvil. En primer lugar, como podemos ver en los ejemplos que hemos escogido al azar, vemos que el Motorola One Hyper está ejecutando actualmente Android 10, pero aún no hay detalles sobre la llegada de Android 11. El Moto G8 Power Lite por su parte, revela que la actualización a Android 10 comenzó el 30 de septiembre de 2020, por lo que ya debería haber llegado a estos dispositivos. Así mismo, se nos ofrece información sobre los parches de seguridad. En este caso vemos que ambos dispositivos están programados para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad.