No esperes grandes cambios o novedades para el iPhone 13

Apple

Desde el iPhone X lanzado en 2017, Apple ha puesto de manifiesto que los cambios estéticos se aprecian con cuentagotas. Los nuevos iPhone 12 han re-diseñado sus laterales para parecerse generaciones anteriores, aún hay elementos que muchos consideran que deberían haber ya desaparecido, como el famoso “notch” en forma de ceja, o añadido novedades clave que hace tiempo se encuentran en dispositivos Android.

Es habitual que todos los años, cuando los iPhone han sido lanzados y todos sus detalles revelados, comience la rumorología en torno a la siguiente generación. Esto es así debido a que numerosas funciones, que sonaron o estaban en la hoja de ruta inicial de Apple para ser implantadas en los iPhone 12, no vieron finalmente la luz. Por tanto, los rumores del iPhone 13 ya han comenzado, como vimos anteriormente en MovilZona.

Diseño similar, con notch y sin Touch ID

En esta ocasión ha sido Jiorīku, un leakster especializado en Apple que ha revelado los planes iniciales de Apple para con el iPhone 13, al menos en su concepción inicial. Recodemos que el terminal pasará por varas fases de desarrollo antes de decidirse cuál será su diseño definitivo o elementos de hardware principales. El informante revela que su diseño será similar al iPhone 12 y que no contará con sensor táctil en pantalla, algo que podría decepcionar nuevamente a muchos fans de la marca, que están deseando combinar el FaceID con este otro método de desbloqueo.

iPhone 13 concepto

Por tanto, los iPhone de 2021 contarían con un diseño similar a la serie actual, aunque las versiones más caras del iPhone 13 contarían con marcos de acero inoxidable, como ocurre con los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max de este año. Por tanto y tras el ligero salto en diseño que se ha experimentado este año, es posible que los iPhone 13 del año que viene mantengan la misma línea. Además, la eliminación del notch para no entrar aún en los planes de Apple, por lo que un diseño a todo-pantalla, seguirá siendo una de las asignaturas pendientes.

iPhone 13 concepto

Aún es pronto

Además, hay otros elementos que se esperan lleguen con el iPhone 13 y que se han rumoreado previamente, como la posibilidad de grabar vídeos en resolución 8K, un almacenamiento de hasta 1TB o una tasa de refresco en pantalla de 120 Hz. No obstante, estamos a mucha distancia aún de lo que podríamos considerar como información solvente sobre el iPhone 13, ya que aún pueden darse muchos cambios y decisiones internas que repercutan en la versión final del año que viene. Sin embargo, todo hace indicar que los cambios, serán excesivamente llamativos.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina