Así puedes recuperar en Xiaomi los clásicos accesos rapidos

Xiaomi

Una de las novedades más importantes de MIUI 12 en el aspecto estético y funcional es el centro de control de Xiaomi. Lo que hasta entonces era muy similar a las opciones de Android stock, en esta última versión cambió para parecerse mucho más a lo que encontramos en los iPhone. Esto no gusta a todo el mundo y por suerte tenemos una opción a nuestra disposición para recuperar los accesos clásicos.

Además de nuestros gustos personales, también podemos preferir el antiguo estilo de accesos rápidos en Xiaomi porque su funcionamiento es mucho más sencillo. En el nuevo centro de control tenemos que deslizar el dedo desde la parte derecha o izquierda según lo que necesitemos, acceder a los accesos rápidos o a las notificaciones. Para evitarnos esto, solo hay que seguir los sencillos pasos que te vamos a mostrar.

Cómo quitar el centro de control en Xiaomi

Lo único que tenemos que hacer en el móvil para recuperar ese estilo de notificaciones y accesos que añoramos está en las opciones. Con MIUI 12 las opciones han cambiado estéticamente pero no de forma funcional y para acceder a ellas solo tenemos que encontrar el acceso rápido en la pantalla de inicio. Una vez dentro de los ajustes seguiremos estos pasos:

desactivar centro control miui 12

  • Buscamos en los Ajustes la opción «Pantalla».
  • Después nos dirigimos a la sección Sistema y tocamos sobre «Centro de control y barra de notificaciones».
  • Más tarde buscamos la opción «Usar el nuevo centro de control» y la desactivamos.

Esta opción viene activada por defecto, aunque pensamos que lo mejor sería que al actualizar el móvil o encenderlo por primera vez nos lo preguntaran. Ahora solo tenemos que bajar la cortina de accesos rápidos en Xiaomi y comprobar cómo el estilo ha cambiado a lo que estábamos buscando.

Un gran cambio para nuestro móvil

Como os mostramos en la imagen de la izquierda, el centro de control nos ofrece una serie de accesos rápidos donde de forma directa contamos con hasta doce accesos para tocarlos y comenzar a usarlos. En el clásico sin embargo solo tenemos cinco, pero al deslizar de nuevo tendremos acceso a todos los que necesitamos. En ambos caso se pueden personalizar con el pequeño botón del lápiz. Estéticamente el cambio es muy amplio, pero hay otros aspectos como por ejemplo el fondo que no cambian tanto.

cambiar centro control miui 12

Las noticiones en el antiguo centro están debajo de los accesos y en el nuevo no, tienes que deslizar la pantalla desde el lado izquierdo. Lo bueno y positivo de las opciones en MIUI 12 es que podemos elegir lo que más nos gusta en cada caso, para estar contenido con el software y que sus cambios no nos afecten si no queremos.

Escrito por Rubén De la Calle