Samsung Galaxy A51 5G o Realme X50 5G, ¿cuál comprar?

Samsung Galaxy A51 5G o Realme X50 5G, ¿cuál comprar?

Jorge Sanz

Los teléfonos de la gama media en la actualidad nos ofrecen características que hasta hace poco hubiéramos asociado con móviles más caros. Y hoy tenemos dos buenos ejemplos, de dos teléfonos muy similares en muchas características, incluso en su precio. Se trata de los Samsung Galaxy A51 5G y Realme X50 5G, dos teléfonos a mejor precio que nunca.

Estamos hablando de dos de los móviles 5G más asequibles que hay actualmente en el mercado. Algo que ya de por si debería ser una buena razón para hacerse con ellos. Pero en este caso queremos comparar cada una de sus características para hacerse una mejor idea de lo que nos ofrecen.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante dos terminales con una pantalla de similares dimensiones, Super AMOLED de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ y agujero en pantalla en el Samsung.

Samsung Galaxy A51 5G

Mientras que el Realme ofrece una de 6.57 pulgadas, y resolución Full HD+ con doble agujero en forma de píldora. Las dimensiones del primero son de 158.8 x 73.4 x 8.6 mm y pesa 188 gramos, mientras que el realme es más grande, con dimensiones de 163.8 x 75.8 x 8.9 mm y más pesado con 194 gramos, a pesar de tener una batería más pequeña.

Realme X50 5G

Rendimiento

Aquí hay bastante similitud entre ambos, ya que los dos cuentan con el procesador Snapdragon 765G, uno de los más potentes de este 2020, el más rápido de la gama media. Los dos modelos en los que nos fijamos también cuentan con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, que solo es ampliable en el Samsung con tarjetas microSD.

snapdragon 765G

Cámaras de fotos

Otro apartado con bastante igualdad es el de la cámara de fotos trasera, cuádruple en ambos. Los dos cuentan también con un sensor principal de 48 megapíxeles. En el Samsung acompañado de uno de 12 megapíxeles ultra gran angular, de 5 megapíxeles macro y de 5 megapíxeles de profundidad.

Samsung galaxy a51 5g especificaciones

Samsung Galaxy A51

 

El Realme cuenta como secundarios con uno de 8 megapíxeles ultra gran angular, 2 megapíxeles macro y 2 megapíxeles de profundidad. Delante el Samsung tiene una de 32 megapíxeles y el Realme dos cámaras, una de 16 megapíxeles y otra de 2 megapíxeles de profundidad.

realme X50 5G

Batería software y conectividad

EN este apartado hay bastante igualdad, con 4500mAh en el Samsung y 15W de carga rápida. Capacidad similar en el Realme con 4200mAh, aunque una carga rápida mucho más veloz, de 3oW, que carga el 70% en 30 minutos. Ambos cuentan con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, y NFC para realizar pagos móviles en establecimientos.

Samsung Galaxy A51 5G

Una diferencia importante entre ambos es que el Samsung tiene lector de huellas en la pantalla, mientras que el Realme en el botón lateral de encendido. Los dos cuentan con Android 10 como sistema operativo, con One UI uy Realme UI respectivamente.

realme x50 5g verde

Precio y conclusión

Estamos ante dos móviles que ahora tienen un precio muy atractivo, por debajo de los 300 euros, por lo que contando con 5G son de las mejores elecciones que podemos hacer actualmente. El Samsung Galaxy A51 5G tiene un precio de 299 euros, y el Realme X50 5G de 279 euros, una diferencia muy ajustada. Y desde luego estamos ante dos teléfonos muy similares, pero con un precio tan parejo elegimos el Samsung, y lo hacemos por varias razones.

Tiene una pantalla AMOLED, un lector de huellas bajo la pantalla, y una batería algo más grande. Razones suficientes por las que pagar 20 euros más a igualdad de procesador, RAM y almacenamiento como en este caso. Aun así el Realme es una compra excelente, sobre todo por su doble cámara frontal, que amplía las posibilidades a la hora de hacer selfies. Sin duda son dos móviles que merece mucho la pena pagar a este precio, pero en conjunto, es evidente que el Samsung ofrece un perfil más premium.