Probamos el Xiaomi Mi 10 Ultra, un móvil de ensueño

Probamos el Xiaomi Mi 10 Ultra, un móvil de ensueño

Rubén De la Calle

Entre los móviles premium que nos ha dejado este año 2020, el Xiaomi Mi 10 Ultra es posiblemente el que se lleva la palma, un terminal que incorpora lo mejor en hardware, el cual nos sorprendía en su presentación y ahora hemos podido probar de primera mano. Aunque finalmente este modelo no llegará a España, el poder probarlo, tenerlo en la mano y conocer las sensaciones que nos transmite, nos sirve para hacernos una idea de todo lo que está por llegar.

Ya únicamente con conocer la ficha técnica del Xiaomi Mi 10 Ultra podemos sorprendernos con todo lo que ofrece, pero no es comparable con todo lo que puede llegar a hacer. Solamente con el unboxing ya nos llevamos interesantes sorpresas al comprobar que no hay detalle que falte en este terminal, donde el cargador está incluido con sus 120W de potencia. Este terminal que conmemora el 10º aniversario de Xiaomi tienen mucho que ofrecernos, pasamos a mostrártelo y contártelo.

Construcción y pantalla sin precedentes

Lo que más llama la atención de este Xiaomi Mi 10 Ultra es sin duda alguna su trasera transparente, una opción que no está en todos los modelos pero al menos si en el que hemos probado. Esta opción nos permite ver a simple vista la batería y el sistema de carga inalámbrico junto a otros componentes, lo que le da un toque diferenciador. El super modulo de cámaras no se queda atrás con ese doble módulo que se separa con tonos diferentes. Por delante contamos con un agujero en pantalla como el que vimos en los Mi 10 y MI 10 Pro.

xiaomi mi 10 ultra trasera

Se trata de un terminal fabricado por completo en cristal y metal, lo que ofrece una sensación totalmente premium en la mano con una resistencia añadida de la mano de la protección Gorilla Glass 6 en la parte trasera y Gorilla Glass 5 en la parte frontal. En la pantalla la curvatura no es molesta, la cual está presente en este frontal con 6.67 pulgadas que vienen acompañadas de tecnología AMOLED y una resolución Full HD+. La tasa de refresco que alcanza el móvil es de 120 Hz junto a HDR 10+, algo que se agradece con solo verlo unos instantes. Hay que destacar que el brillo es de 800 nits, algo que se puede incrementar en diversas situaciones a plena luz para alcanzar 1120 nits.

El interior, otro tema sobrenatural

Para que en velocidad este smartphone no se quede atrás durante varias generaciones contamos con el Snapdragon 865, pero además memorias RAM de tipo LPDDR5 con 8, 12 o 16 GB que vienen acompañadas de la memoria interna de tipo UFS 3.1 de 128, 256 0 512 GB. Para conseguir el mejor rendimiento del Xiaomi Mi Ultra se ha añadido una refrigeración sin precedentes de la mano de una cámara de vapor, además materiales como el grafito y el grafeno para disipar el calor consiguiendo los mejores resultados.

xiaomi mi 10 ultra frontal

Para seguir completando en el tema de la conectividad este smartphone nos ofrece la mayor velocidad en la red con WiFi 6 y además 5G. Para estar conectados a todo tipo de dispositivos también tenemos NFC, USB Tipo C y únicamente faltaría jack de audio. También hay que mencionar el lector de huellas bajo la pantalla, todo tipo de sensores, bluetooth 5.1, GPS, GLONASS, Galileo y el infrarrojos.

Las cámaras del Xiaomi Mi 10 Ultra

Si estabas esperando algo fascinante en este apartado, es exactamente lo que vamos a tener, puesto que ya desde el principio con su diseño nos da a entender que tenemos cosas diferentes a otros móviles. Esto es debido a que consigue alcanzar un zoom de hasta 120 aumentos de tipo digital, que aunque no podremos sacarle partido al máximo sí que nos permite hacer por ejemplo un zoom de 50 aumentos inigualable.

camaras traseras xiaomi mi 10 ultra

Su cámara principal es de 48 Mpx, la cual se acompaña del gran angular con 20 Mpx y entramos en los telefotos para conocer un sensor principal en este aspecto con 48 Mpx que ofrece el impresionante zoom digital y 5 aumentos en formato óptico. Además, otro sensor de 12 Mpx para conseguir un zoom óptico 2x.

camara frontal xiaomi mi 10 ultra

La parte delantera nos deja ver su lente de 20 Mpx con apertura de apertura f/2.3. Con las cámaras traseras podremos grabar vídeo en hasta 8K, haciendo uso a su vez del estabilizador óptico que nos promete imágenes de película pero por desgracia no podemos probar en profundidad.

Una batería que impresiona

Algo por lo que destaca este impresionante modelo es también por la salvaje carga rápida de 120W junto a 4.500 mAh. En solo 22 minutos podremos cargar el móvil al 100% y continuar disfrutándolo. Ya la propia carga inalámbrica de 50W es mejor que la de otros muchos gamas alta, sumándole que podemos transferir batería con una potencia de 10W.

carga rápida xiaomi mi 10 ultra

MIUI 12 con Android 11 muy cerca

En el software tenemos la última capa de personalización de Xiaomi con todos sus añadidos, las funciones estrella como los Super Wallpapers, los Always On Display personalizables y una gran fluidez. Por ahora seguimos con Android 10 en este modelo pero será brevemente cuando reciba Android 11 en China, su mercado.

xiaomi mi 10 ultra pantalla

Conclusiones del móvil que no podemos comprar

Todo lo que podemos decir de este móvil o prácticamente todo es bueno. Jamás habíamos visto un móvil con estas características las cuales unidas una tras otra le dan mucho sentido, aunque sin embargo el precio que crece hasta los 1200 euros en sus versiones más top y llegan a los 800 euros en algunos casos, lo hacen un móvil inalcanzable y no solo porque no llegue a España. Lo único que podemos echar en falta es la protección IP68, pero a pesar de esto se trata de un smartphone admirable de principio a fin.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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