¿Los iconos de tu móvil Xiaomi se mueven solos? MIUI tiene la culpa y la solución

Xiaomi

La pantalla de inicio de nuestros móviles es muy importante al tratarse del lugar que solemos utilizar para colocar los iconos y por lo tanto accesos rápidos a las apps principales. Esto sin embargo puede convertirse en un problema, pues algunos usuarios han visto como los iconos se mueven en Xiaomi y por lo tanto nos despistan al tratar de usar una app de forma rápida.

Este problema lleva existiendo en los móviles de Xiaomi desde hace varias generaciones y el problema radica en MIUI. No hay una versión en concreto que sufra mayores problemas que otra, puesto que desde MIUI 8 se produce este problema al que no todo el mundo sabe darle solución. El «fallo» puede estar muchos días sin sucedernos y de repente encontrarnos con él, algo que no tiene que ver con las apps, como sí ocurre con las aplicaciones que no se escuchan en el móvil y nos hacen buscar una solución.

MIUI mueve los iconos por su cuenta

Aunque para muchos esto nos puede parecer un fallo, se trata de una opción que en el continente asiático tienen muy interiorizada, pero en Europa y otras zonas del mundo no tanto. Las opciones con los iconos en MIUI están pensadas para que de forma predefinida los iconos estén siempre en perfectas columnas, algo que no siempre es lo que deseamos. Por ese motivo, las aplicaciones se mueven y eso sucede sobre todo al mover algún icono o al desinstalar una de las apps.

rellenar huecos iconos xiaomi

Por suerte para nosotros hay una solución como tantas otras en MIUI, tan solo tendremos que acceder al apartado Ajustes > Pantalla de inicio y desactivar la opción «Rellenar huecos de aplicaciones desinstaladas». Con solo hacer esto el problema quedaría resuelto y no se deberían de volver a mover los iconos en Xiaomi, Redmi o Poco; todas las marcas que utilizan MIUI como capa de personalización.

Bloquea el diseño para mayor seguridad

En caso de que aún habiendo seguido los pasos anteriores los iconos se muevan solos, tenemos una solución avanzada que nos impedirá incluso moverlos a nosotros mismos por nuestra cuenta. Para usarla tenemos que volver a acceder a los ajustes > Pantalla de inicio y marcar la opción «Bloquear diseño de pantalla de inicio». 

bloquear diseño pantalla xiaomi

Con este cambio la cuadrícula de diseño que tenemos escogida no se podrá modificar y tampoco los iconos. Si hacemos la prueba nos encontraremos con que podemos eliminar la app, pero no moverla de sitio, el sistema nos alertará con el mensaje «El diseño de la pantalla se inició está bloqueado». Para poderlo cambiar tendremos que repetir los pasos anteriores y desbloquearlo.

Escrito por Rubén De la Calle