Ya están aquí las primeras filtraciones del iPhone 13

Apple

Los iPhone 12 y 12 Pro son los primeros modelos de Apple que están llegando a sus usuarios, pero aún quedan por aterrizar en España el iPhone 12 Mini y el iPhone 12 Pro Max. Sin embargo, aunque aún no tenemos a todos los teléfonos de la marca en el mercado, ya están comenzando a aflorar los primeros rumores sobre los iPhone 13 que verán la luz dentro de un año.

La nueva filtración viene de la mano de un filtrador tan experto como Jon Prosser, el mismo que desveló todas las características de los últimos móviles de Apple antes de que el fabricante presentara los iPhone 12. Según el leakster, el año que viene deberíamos estar preparados para encontrarnos con un iPhone de hasta 1 TB de capacidad de memoria interna.

Recordemos que el salto a los 512 GB de capacidad llegó en 2018 con el iPhone XS, el primer teléfono inteligente de la compañía en venir con esta gran capacidad de almacenamiento interno. Incluso en los modelos iPhone 12 recientemente lanzados, el almacenamiento de 512 GB sigue siendo la variante de almacenamiento interno más alta que ofrece la compañía, pero esto podría cambiar a partir del próximo año si es cierto que los modelos de iPhone 13 que se lanzarán en 2021 podrían tener la opción de almacenamiento interno de 1TB.

iPhone 12

¿Qué esperar de los iPhone de 2021?

Ahora que el 5G ya es una realidad, el siguiente paso que debería imitar la compañía del ecosistema Android es aumentar la calidad de la grabación. Hasta ahora, Apple ha limitado a los usuarios de iPhone a grabar videos a 4K 60FPS, pero para los teléfonos del año que viene la compañía podría introducir soporte para la grabación de video 8K, similar a lo que ofrece Samsung en la serie Galaxy S20.

Estos avances en el campo de la cámara hacen que la captura de imágenes y los vídeos ocupen más espacio de almacenamiento y aquellos usuarios que graban muchos videos podrían encontrar la opción de almacenamiento de 1TB como el modelo más interesante de iPhone 13. A ello le sumamos que una mayor velocidad de descarga, como plantea la colectividad 5G, también implicaría que los usuarios pudieran descargar y almacenar más contenidos en sus dispositivos, dando sentido a este mayor almacenamiento.

Más allá de este cambio, lo único que sabemos de los futuros smartphones de Apple es que, lógicamente, verán la luz en el último trimestre de 2021 con un nuevo procesador A15 Bionic alojado en su interior.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Jon Prosser