Cuándo comprar un móvil nuevo para evitar sus «problemas»

Móviles

Antes de comprar un móvil solemos buscar muchos datos sobre el teléfono, desde su ficha técnica completa para conocer su procesador, cámaras o pantalla entre otras cosas, pero también debemos valorar otros aspectos. Para dar con el mejor momento para comprar un móvil también debemos tener en cuenta sus problemas, fallos y otros aspectos que nos harán dar con el momento ideal para hacernos con él.

Por supuesto, debemos tener en cuenta el precio del terminal, ya hemos conocido en otras ocasiones el mejor día para comprar un móvil en Amazon, pero esta vez iremos más allá. Son muchos los aspectos que nos pueden hacer esperar unas semanas y salir victoriosos con nuestra compra, tanto con un terminal que de verdad cumpla con lo que queremos o para llevarnos al mejor precio.

Problemas y fallos con los que debuta el móvil

El aspecto posiblemente más importante que debemos conocer cuando un móvil debuta son sus primeros fallos. Estos pueden ser leves, reducidos al software o graves están directamente relacionados con el hardware, lo que nos puede hacer plantearnos si comprarlo o no, pero también evitarnos trámites engorrosos.

pantalla verde oneplus 8 pro

En la gran mayoría de casos se podrán solucionar con una pequeña actualización del sistema o acompañado de un parche de seguridad, pero otras veces nos veremos obligados a enviar el móvil al servicio técnico o que nos lo cambien por uno nuevo, lo que nos hará esperar para comprar un móvil. Otras veces los errores no tiene que ver con el móvil, algo que puede ocurrir con las aplicaciones que no tienen sonido. Entre otros de los fallos más comunes encontramos:

  • Fallos con la pantalla.
  • Tintes de color en la pantalla.
  • Problemas con los consumos de batería.
  • Errores al usar aplicaciones.
  • Problemas de rendimiento.

Con el paso del tiempo y el desarrollo de la propia marca con el modelo, todos los problemas se terminan solucionando, aunque tendremos que ser pacientes. En la mayoría de caos los problemas mínimos y en tan solo 2 semanas se solventan, peor otras veces se puede demorar hasta 2 meses la solución.

Espera a las primeras ofertas y descuentos

Aunque no se trata de un problema como tal, el precio puede ser determinante para comprar un teléfono móvil nuevo. Para dar con el momento ideal de compra en un móvil tendremos que tener muy presente que tarde o temprano recibirá una primera oferta que en la mayoría de casos es atractiva. Ese momento no se produce siempre en las mismas fechas, pero podemos esperar que sea aproximadamente al mes de su lanzamiento.

oferta redmi note 9 pro

Esto puede marcar la diferencia entre comprar un modelo con más memoria RAM y almacenamiento a diferencia del que compramos nada más ser lanzado. Esto lo podremos hacer siempre y cuando el móvil no nos corre demasiada prisa, aprovechando este tiempo para ahorrar un poco más.

Presentación de nuevos modelos

Anteriormente no podíamos tener en cuenta la llegada de nuevos modelos para comprar un smartphone, dado que esto se producía cada varios meses, ahora algunas marcas como Xiaomi plantan en el mercado muchos móviles y esto hace que el precio de los móviles anteriores se devalúe. Un móvil que se presenta en el mes de junio, será superado en septiembre por un nuevo modelo y esto provoca que en tan solo tres meses la caída de precio sea abismal.

Escrito por Rubén De la Calle