Así puedes contestar las llamadas importantes y dejar las demás en espera

Móviles

Algo muy frecuente que nos suele ocurrir con los móviles es que nos vemos obligados a no contestar una llamada porque estamos teniendo otra en el mismo momento. Por defecto nuestro móvil rechaza nuevas llamadas al estar ya en una, pero esto es algo que se puede evitar con una sencilla opción. Tan solo tenemos que activar en nuestro móvil la llamada en espera con unos pasos que son válidos para cualquier.

En este aspecto no vamos a encontrar diferencias en Android, ni en las versiones del sistema operativo ni tampoco en las capas de personalización. Tampoco habrá cambios para hacer efectivo el cambio de opción en los iPhone, pues se trata de una opción muy extendida con una opción válida para todos. Más tarde también vamos a conocer cómo podemos hacer uso de estas llamadas en espera.

Activar las llamadas en espera

Lo primero que debemos hacer para permitir llamadas en espera desde el móvil es activar la opción. La opción más sencilla y el método que funciona igual en todos los móviles consiste en un código oculto que debemos introducir. Para conseguir activar la función haremos lo siguiente:

llamadas en espera

  • En primer lugar accedemos a la app teléfono como si fuéramos a llamar a alguien.
  • Aquí introducimos el siguiente código: *43#
  • A continuación pulsamos en el botón de llamada y automáticamente nos aparecerá un mensaje informándonos de la opción que hemos activado.

Para desactivar las llamadas en espera solo tendremos que seguir el mismo procedimiento, tecleamos de nuevo el código y pulsamos en el botón de llamada.

Otra opción para activar las llamadas en espera

En caso de que esta opción no funcione o tengo algún problema al activarla, en algunas capas de personalización como la de Samsung, Huawei o Xiaomi, podemos hacerlo desde sus opciones. Para esto también tenemos que entrar en la app de teléfono, dirigirse a la pestaña de llamadas y tocar sobre los tres puntos para dejar ver el acceso a los ajustes.

llamadas en espera ajustes

Aquí tendremos que buscar un apartado con más opciones o bien opciones de llamadas, lo que nos llevará a encontrarnos con la opción de llamada en espera.

Cómo usar las llamadas en espera

Ahora que tenemos la opción activada, para comenzar a disfrutar y tener varias llamadas a la vez en el móvil no tenemos que hacer nada. Cuando estamos hablando con alguien por teléfono y otra persona nos llama, podemos contestar también y la primera se quedará en espera mientras tanto. La conversión puede continuar con ambas, pues en la pantalla podremos tocar sobre cada una de las personas para ir saltando de una llamada a la otra.

llamadas en espera movil

Escrito por Rubén De la Calle