Actualización de las Mi Band 4 y 5 para medir la fiebre

Xiaomi

Hace algún tiempo os hablamos de un pequeño truco que permitía medir la fiebre en la Mi Band 4, algo bastante útil en esta época dónde saber si estamos enfermos cambia nuestra forma de vida. Ahora la marca china quiere simplificar este proceso mediante un nuevo software que llegaría a la Mi Band 5 y Mi Band 4 en breve.

Xiaomi está trabajando en una actualización que permitirá medir la temperatura en la Mi Band 5 y, suponemos, en la Mi Band 4.. Lo mismo ocurre con su equivalente dentro del catálogo de Amazfit y su Amazfit Band 5, que ya cuenta con un sistema de medición de oxígeno. En estos tiempos y donde una temperatura elevada un excelente indicador de que algo no va bien, esta es sin duda una novedad muy bienvenida.

mi band 4 fiebre

No es la primera vez que se habla de esta posibilidad. De hecho, desde hace tiempo circulaban varios rumores en la Red sobre la posibilidad de que la futura Mi Band 6 contara con herramientas para medir la temperatura pero no ha sido hasta ahora cuando se han encontrado diferentes pistas en la aplicación Mi Fit, que nos permite controlar la pulsera, que apuntan en esta dirección.

 

temperatura mi band

Como puede vese en el código de la app, es bastante probable que, en base a la frecuencia cardiaca recogida por el sensor de las nuevas pulseras de Xiaomi, la aplicación pueda realizar un seguimiento y control de la temperatura corporal para avisarnos en caso de que algo no marche bien. Además, es de imaginar que esta nueva herramienta llegará a varios wearables de Xiaomi, estando la Mi Band 4 y la Mi Band 5 en todas las quinielas pero siendo un misterio lo que sucederá con dispositivos anteriores.

¿Cómo puede medir la fiebre la Mi Band?

Fácil y sencillo, imitando lo que ya hace la app Notify & Fitness, compatible con la pulsera y que lo consigue a través del pulso y, más específicamente, el latido del corazón. La fiebre provoca un aumento de la frecuencia cardíaca, cada aumento de temperatura de 1º C corresponde a ocho latidos más por minuto y, por consiguiente, si la frecuencia cardiaca aumenta a un ritmo superior a las 8 pulsaciones por minuto esto podría ser un indicativo de que podemos haber enfermado y tener fiebre.

Por supuesto, esto no implica una medicino 100% correcta, pero nos servirá como un indicativo para acudir al centro de salud o usar el termómetro que tengamos por casa para saber si este aviso de la Mi Band apunta en la buena dirección.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Leak