¿Cuánto resiste la pantalla de los iPhone 12 a las caídas?

Apple

Los primeros iPhone 12 han comenzado a llegar a sus propietarios el pasado viernes, y no se han hecho esperar las primeras pruebas que miden la resistencia de los nuevos teléfonos de Apple. Tanto a las caídas como al agua, dos aspectos que preocupan a los propietarios de cualquier móvil, por lo que pueda ocurrir accidentalmente.

Estas pruebas de resistencia suelen ser habituales cada vez que un teléfono llega al mercado, y el caso de los iPhone 12 no es una excepción. En este caso se ha medido la resistencia a los golpes desde distintas alturas tanto del modelo estándar como del Pro. Unos modelos que deberían ser especialmente resistentes gracias a su nuevo Ceramic Shield, el recubrimiento cerámico que protege la pantalla del teléfono.

Caída sobre la pantalla y su trasera de cristal

La fragilidad de estos teléfonos de gama alta suele ser doble, ya que no solo estamos hablando de que puedan ver cómo se rompe el cristal de su pantalla, sino también el que recubre al teléfono por la parte trasera. En esta ocasión la se ha medido el nivel de resistencia en la prueba realizada por EverythingApplePro gracias a tres pruebas de caída. La primera de ellas se realiza dejando caer el teléfono desde la altura de la cintura, la siguiente desde la altura de la cabeza. Con ambas caídas los daños son mínimos. Una pequeña abolladura para el iPhone 12, mientras que el modelo Pro pierde la bandeja de la SIM y ve como algunos píxeles dejan de funcionar.

Pero lo serio viene con la caída desde lo alto de una escalera, entre dos y tres metros de altura. Aquí las cosas se ponen serias,  terminamos viendo cómo la parte trasera de ambos teléfonos termina saltando por los aires, rompiéndose por completo su cristal trasero, aunque en mucha menor medida en el iPhone 12 estándar. Además la cámara de este deja de funcionar por completo, siendo sin duda uno de los peores daños que podría sufrir. En cambio el iPhone 12 Pro aguanta bien y mantiene funcionando tanto su cámara como pantalla. Eso sí parece que el Ceramic Shield cumple su misión, ya que la pantalla de ambos teléfonos prácticamente no sufre daños importantes, hay algunas roturas, pero que nada tienen que ver con la de su parte trasera.

¿Cómo resisten al agua?

Hemos visto otro vídeo, en este caso del mismo canal de YouTube, en el que ponen a prueba la resistencia al agua real de estos teléfonos. Aunque en este caso se han sumergido tanto el 12 como el 11 estándar.

Y el resultado es bastante interesante, ya que tras probar con distintas profundidades, se ha sumergido a ambos teléfonos a casi diez metros de profundidad. Tras 10 minutos a esta profundidad, ambos terminales no han sufrido daño alguno. No sabemos lógicamente a la larga si esta inmersión tendrá consecuencias, pero a priori no parecen sufrir el más mínimo daño.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Everything Apple Pro