Cómo enviar llamadas desde tu móvil al altavoz de tu smartwatch

Android

La relación entre nuestro teléfono y los relojes inteligentes es muy estrecha, no en vano estos últimos se alimentan de toda la información que generan nuestros teléfonos. Y en el caso de muchos relojes inteligentes, los hay que cuentan con sus propios altavoces y micrófonos para poder mantener una llamada desde la muñeca. Te contamos lo sencillo que es enviar estas llamadas al smartwatch.

Los smartwatch y las pulseras de actividad se han convertido en compañeros habituales de nuestro día a día, recopilando datos de nuestro día a día y notificándonos de todo lo que llega al móvil. En este caso nos centramos en la capacidad de interfono que son capaces de ofrecer.

Pasa las llamadas al altavoz de tu reloj inteligente

Es algo a lo que normalmente no le prestamos mucha atención, y es posible que te hayas comprado el reloj inteligente y no te hayas fijado tan siquiera si es capaz de recibir llamadas para poder escucharlas y hablar desde la muñeca.

smartwatch xiaomi

Pero si es así, es muy sencillo enviar la llamada al altavoz del reloj y hablar desde él. Y no estamos hablando en el caso de que hayas recibido la llamada, que normalmente podemos responder desde el propio reloj, sino cuando esta ya la has realizado, y quieres pasar la llamada del teléfono al reloj. Eso es algo que debemos hacer desde la misma pantalla de la app de teléfono, y normalmente en la mayoría de fabricantes funciona igual.

¿Cómo se envían las llamadas?

Pues es algo muy sencillo, que podemos hacer mientras la llamada está en curso:

  • En la pantalla de llamada en curso pulsa sobre el icono del altavoz
  • Elige tu reloj entre las opciones disponibles

Automáticamente la llamada pasará a escucharse en el altavoz de nuestro reloj inteligente, de tal manera que podremos seguir desde ahí el curso de la llamada. Lo mismo debemos hacer en el caso inverso, cuando queramos pasar de nuevo la llamada al teléfono, y escucharla a través del auricular o altavoz de este. Solo hay que pulsar otra vez el mismo icono del altavoz y elegir como destino de la llamada el teléfono. De esta forma aunque la llamada haya comenzado podemos elegir dónde escucharla.

llamadas móvil smartwatch

Lógicamente un requisito indispensable para que esto sea posible es que el reloj esté conectado al teléfono mediante conectividad Bluetooth. Si es así, no tendrás problemas en verlo entre las opciones para enviar la llamada, de la misma manera que aparecería un conjunto de manos libres Bluetooth o el sistema de info entretenimiento de nuestro coche.

Escrito por Jorge Sanz