El truco para que tu Realme consuma menos batería cuando no lo usas

software

La batería de nuestro móvil es uno de los componentes esenciales y de los que depende un buen rendimiento a lo largo del día. Por eso siempre buscamos la manera de maximizar su rendimiento con algunas funciones orientadas directamente a que el teléfono cuente con más autonomía. Como el que os contamos hoy para la batería de un móvil Realme.

Llegar al final del del día con la mitad de la batería es posible en muchas ocasiones, pero para ello siempre debemos ser conscientes de que el muchos procesos deben minimizarse para que el gasto en segundo plano sea el mínimo. Ya os hemos hablado alguna vez de las herramientas disponibles en los móviles Realme, pero hay otra función que ayuda en este aspecto al margen del modo superahorro de batería.

Reduce al mínimo el gasto de batería en reposo

Ese es el objetivo de la función de los móviles Realme en la que nos fijamos hoy. Porque con ella podemos reducir al mínimo el gasto de energía del terminal cuando no lo utilizamos. Realme UI es una capa muy joven, de hecho todavía estamos utilizando su primera versión, aunque en las próximas semanas se liberará la 2.0. Y a pesar de ello es una capa que ya cuenta con numerosas opciones para mejorar el rendimiento del teléfono. Y una de ellas es la que estamos conociendo a ella.

Realme Q2

Se llama «Optimización en reposo» y como su nombre indica optimiza el rendimiento del teléfono cuando no lo estamos utilizando. Algo que se consigue reduciendo al mínimo el gasto de energía cuando no lo utilizamos, ya que con esta función activada entra en funcionamiento el modo de «ahorro de batería» del teléfono. De tal manera que siempre que el teléfono no se esté utilizando, el consumo de energía será mínimo. Eso sí, hay que tener en cuenta que puede ser un modo que afecte al rendimiento de algunas apps. Hasta el punto de que en casos como WhatsApp o apps de correo y redes sociales no recibamos a tiempo ciertos mensajes, y salten todos a la vez cuando volvamos a utilizar el terminal.

batería realme

¿Cómo se activa?

Es muy sencillo, ya que forma parte de los ajustes de la batería del terminal, por lo que se puede activar este modo de la siguiente forma.

  • Entra en los ajustes de tu Realme
  • Pulsa sobre «Batería»
  • Accede a «opciones de ahorro de batería»
  • Activa «optimización en reposo» pulsando el deslizante

A partir de ahora comprobarás que cuando a lo largo del día el teléfono consume menos batería, siempre y cuando pase bastante tiempo en reposo. Porque será entonces cuando el gasto de batería sea residual.

Escrito por Jorge Sanz