Xiaomi Fold: el móvil plegable que se inspira en un viejo conocido

Xiaomi

En la industria de los móviles es muy común encontrarnos con smartphones parecidos, sobre todo cuando uno de ellos tiene mucho éxito y eso es lo que ha debido pensar Xiaomi. Una de las últimas patentes registradas por el fabricante Chino no deja lugar a dudas de que el Samsung Galaxy Fold ha servido como inspiración para el móvil plegable de Xiaomi que está por llegar.

Todo lo que se ha mostrado hasta ahora de él nos hace pensar en que la firma asiática está trabajando en un móvil prácticamente calcado al de Samsung, introduciendo ligeras modificaciones que den un punto diferenciador. Desde hace mucho tiempo llevamos oyendo hablar sobre la salida de un primer móvil plegable por parte de Xiaomi, aunque realmente este no termina de llegar, algunas razones parecen estar basadas en que los diseños eran demasiado controvertidos y difíciles de desarrollar, algo que no ocurre en este caso al haberlo podido ver ya en dos generaciones diferentes.

Un «Galaxy Fold» con ciertos matices

El apartado principal de este tipo de móviles es el plegado y bien, aquí también está pensado para doblarse hacia dentro para esconder su gran pantalla. Sin estar desplegado también tendremos acceso a una pantalla para hacer funciones como si se tratase de un móvil más clásico. Por ahora como vemos, todo es como en el modelo de Samsung, pero cambia al conocer la posibilidad para deslizar la pantalla del Xiaomi y dejar ver así sus cámaras frontales escondidas.

xiaomi fold movil plegable xiaomi patente

Las imágenes también nos dejan ver un altavoz, que en lugar de estar situado en la parte superior estaría colocado bajo la pantalla deslizante. Con este diseño Xiaomi parece optar por un móvil todo pantalla que se asemeja mucho al último Galaxy Z Fold 2, pero cambiando el agujero de la pantalla frontal por la pantalla deslizante.

xiaomi fold patente

Cuando lo abrimos para acceder a su gran pantalla el parecido sigue muy presente con el de Samsung, sin encontrarnos con muescas o modificaciones en el diseño. Por detrás las cámaras también estarían integradas en un supermodulo, que en este caso incluiría cuatro lentes pero en la misma posición que las de Samsung.

El 2021 puede ser el momento del plegable para Xiaomi

Después de muchas pruebas, retrasos en la fabricación e inconvenientes, ahora Xiaomi parece contar con una idea clara de lo que quiere conseguir. Adquiriendo las pantallas desde la propia Samsung no tendría problemas en el desarrollo del móvil plegable Xiaomi Fold. Por ahora no se conocen especificaciones al respecto, aunque todos podemos pensar en el mejor procesador Snapdragon, cámaras a la altura y la conectividad necesaria para demostrar que son capaces de hacer un móvil «del futuro».

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > LetsGo Digital