Uno de los móviles más vendidos de Amazon es un desconocido. ¿Merece la pena?

Móviles

Cuando hablamos de los móviles más populares o vendidos de Amazon, es habitual que las principales marcas ocupen lugares preferentes. No obstante, en ocasiones vemos cómo otros terminales más desconocidos se cuelan en estos ranking, contando además con una buena relación calidad/precio y con el beneplácito de miles de compradores que ya lo tienen en sus manos.

Los móviles de marcas chinas conocidas como Relame, Vivo o Xiaomi suelen ofrecer la mejor relación calidad precio, pero también hay una buena legión de marcas chinas “B” que arrancan su trozo del pastel de las ventas de forma mucho más discreta. Es el caso del Doogee X95, un móvil muy barato que se ha colado entre los más vendidos de Amazon detrás de toda la legión de terminales de Xiaomi y que no llega a 80 euros. ¿Pero merece la pena este dispositivo?

doogee x95

Comprar Doogee X95 con descuento en Amazon

Sus prestaciones

En primer lugar cabe destacar que estamos ante una de las marcas “B” más conocidas del universo chino. Antes de que Xiaomi soñase con aterrizar en España. Doogee ya estaba en manos de aquellos valientes que se atrevían con las compras intercontinentales, para probar lo desconocido. Este Doogee X95 es un terminal con pantalla HD de 6.2 pulgadas, triple cámara traseras con sensores de 13+2+2 megapixels y una batería de 4.035 mAh.

doogee x95

Hasta este punto pudiera parecernos un terminal del montón, pero vemos su verdadero carácter de gama de entrada cuando vemos que integra el MediaTek A20, un chip de 12nm que ofrece un rendimiento muy justo, y que está acompañado de 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Estamos ante una combinación de hardware muy modesta, pero siempre teniendo en cuenta el precio tan bajo que tiene el dispositivo. La buena noticia es que el terminal se mueve con Android 10 en su versión GO, sin que podamos esperar actualización alguna.

Vistas sus principales prestaciones, y según indica el anunciante, el terminal cuenta con servicio al cliente europeo y garantía de dos años, algo importante de cara a estar cubiertos ante posibles averías ajenas a nuestro uso. Vemos que este Doogeee X95 tiene un precio de 79.99 euros aunque en estos momentos cuenta con un cupón descuento de 5 euros, lo que dejaría su precio por debajo de los 75 euros.

doogee x95 en amazon

¿Merece la pena?

Ser uno de los móviles más vendidos de Amazon no es tarea fácil. Vemos que los compradores le han otorgado 4.2 sobre 5 en la puntuación basada en más de 1260 valoraciones, lo cual es indicativo de que el producto es aceptado favorablemente. Si estás buscando un segundo terminal, no eres muy exigente con su uso, ya que usas el móvil para llamar, tener WhatsApp y redes sociales, puede ser buena compra. Pero su falta de soporte, baja memoria y procesador desfasado, no lo hacen un terminal demasiado duradero en el tiempo.

Escrito por David Girao