Nuevo Huawei Mate 30E Pro, igual que el del año pasado pero con un diminuto cambio

Huawei

Estrategia curiosa, por no decir caótica, la que está siguiendo Huawei en los últimos meses. Si hace tiempo nos sorprendía la llegada al mercado de un Huawei P30 Pro New Edition, prácticamente idéntico al Huawei P30 Pro original, ahora sucede tres cuartes partes de lo mismo con este Huawei Mate 30E Pro, casi un clon del móvil lanzado el año pasado.

Tras la presentación de la serie Huawei Mate 40, que solo afectará marginalmente a Italia, a la que solo llegará el Huawei Mate 40 Pro, la firma lanzó diferentes accesorios en forma de auriculares, relojes o altavoces inteligentes pero acompañando al Mate 40, Mate 40 Pro, Mate 40 Pro+ y Mate 40 Pro RS Porsche Desdign, se ha colado un «nuevo» móvil que no sabemos explicar demasiado bien.

Mate 30 E Pro

¿A qué viene este Huawei Mate 30E Pro?

Realmente el Huawei Mate 30 E Pro 5G es un teléfono, probablemente, destinado solo al mercado chino, que está equipado con un chipset del que Huawei aún no ha desvelado sus características, un desconocido Kirin 990E que, aparentemente, tendrá una ligera mejora de rendimiento respecto al Kirin 990 presente en el Mate 30 de 2019.

Como puedes ver en las fotos, el diseño del smartphone de Huawei es esencialmente el mismo que el modelo presentado el año pasado, con seis colores para elegir: negro, morado, plateado, naranja, verde esmeralda y azul. La cámara trasera cuádruple, desarrollada en colaboración con Leica y alojada en un elemento circular, vuelve a estar presente exactamente con los mismos sensores. La batería es la misma, la carga rápida también, las características de pantalla idénticas e incluso la configuración de memoria y almacenamiento.

Mate 30 E Pro

Lo único que cambia es que el nuevo teléfono inteligente utilizará el mencionado chipset HiSilicon Kirin 990E 5G . A nivel de rendimiento estamos en las mismas, vuelve a estar configurado con dos núcleos Cortex-A76 a 2,86 Ghz, dos Cortex-A76 a 2,36 GHz y cuatro Cortex-A55 a 1,95 GHz. Los cambios estañan en la GPU, con dos núcleos más que en el Mate 30 Pro, y un sutilizado cambio en laNPU, que ahora monta un «Big-Core».

A esto tenemos que unirle que el smartphone se lanzará directamente actualizado a EMUI 11, de nuevo basado en Android 10 y sin los servicios de Google.

¿Son suficientes estos ínfimos cambios para sacar a la venta el mismo dispositivo? Personalmente pienso que, como el común de los mortales, es un movimiento innecesario, pero suponemos que Huawei tendrá sus razones y necesitará eliminar el stock del Huawei Mate 30 Pro de alguna forma.

Escrito por Miguel Martínez