La última actualización de los Google Pixel se come la batería

Móviles

Un nuevo problema aparece en los Google Pixel, una serie de dispositivos que parece estar teniendo mala suerte o un mal tratamiento por parte de los desarrolladores. En esta ocasión los problemas están en la batería con la última actualización y afecta a varios Google Pixel. El parche de seguridad del mes de octubre parece ser el causante de todos los fallos, por lo que si aún no la hemos aplicado será mejor esperar.

A través de los foros de Google y de las redes sociales nos hemos hecho eco de este grave problema que deja los móviles de Google sin batería en pocas horas. Algunos usuarios han podido ver como durante la noche el móvil se descargaba por completo y en otros casos en tan solo unas pocas horas. No es la primera vez que esto sucede en un móvil, aunque no de una forma tan acusada y drástica. Otros problemas detectados en Android tiene que ver con la copia de seguridad en espera, del cual ya hay algunas soluciones.

Un problema que enfada a los usuarios del Google Pixel

Con la llegada de la última versión de Android todo parecía un camino de rosas por las interesantes novedades que se presentaban pero sin ir más lejos de la realidad, los problemas de Android 11 se han convertido en algo habitual. En este caso los problemas de batería afectan especialmente a los Google Pixel 2 y Google Pixel 3, en sus versiones base y XL, pero también hay algunos usuarios del Google Pixel 4 con un consumo irregular de la batería.

problema bateria actualización google pixel

El fallo de la actualización de octubre está muy extendido, sin importar el país o el momento de la actualización, aunque en nuestro caso con un Google Pixel 2 no hemos detectado un consumo anómalo. Los usuarios se quejan de que únicamente con tener el móvil desbloqueado y mirarlo, en solo un minuto la batería puede bajar hasta un 3%. Esto nos da como resultado un grave problema que debería de solucionarse rápidamente o la confianza de muchos por Google desaparecerá.

¿Hay solución al problema?

La propia Google ha estado ofreciendo como solución usar el modo seguro de Android, pues el problema estaría vinculado directamente a algunas apps de la Google Play. Para que vayáis más directos en vuestras pruebas y consigáis arreglar el fallo de la batería, os recomendamos probar a desinstalar la app TuneIn Radio, pues en muchos caso este era el único problema al respecto. Sin embargo el error parece estar vinculado con otras apps o servicios, puesto que en otros casos no funciona.

Google Pixel 3 Lite XL

Mientras que Google trata de solucionarlo no podemos hacer otra cosa que no sea activar el modo ahorro de energía y esperar de brazos cruzados. Google es puntual con el parche de seguridad mensual y al menos ya no queda tanto para el primer lunes del mes de noviembre.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Google