Redmi Note 9 vs Realme 7 Pro. ¿Quién ganará este duelo?

Redmi Note 9 vs Realme 7 Pro. ¿Quién ganará este duelo?

Rubén De la Calle

Comprar un nuevo móvil no es una tarea sencilla y mucho menos cuando las opciones que nos deja el 2020 en la gama media son tan similares y un pequeño detalle puede marcar la diferencia. Para ayudaros con la elección en esta ocasión comparamos y enfrentamos al Redmi Note 9 con el Realme 7 Pro, dos smartphones referentes en este sector con un atractivo precio.

El primero de ellos, el Redmi Note 9 llegó hace varios meses pero su gran potencial durará mucho más, la serie Redmi Note 9 se ha convertido en un referente ante los demás y lo demostrará en la comparativa. De forma más reciente nos encontramos al Realme 7 Pro, un dispositivo que incluye el apellido Pro porque tiene algunas características que le harán dejar por detrás al Redmi.

Diseño y pantallas

Observando detenidamente el diseño de manos modelos nos fijamos en que no son tan diferentes por delante pero si por detrás, con módulos de cámaras que cambian por completo. La posición del lector de huellas también lo hace, pues el Redmi Note 9 tiene el lector de atrás y el Realme 7 Pro bajo la pantalla. Los dos están formados a partir de plástico resistente, pero la sensación premium del Realme 7 Pro le da un punto en este apartado.

En cuanto a las medidas el Realme 7 Pro es algo más pequeño con 6,4 pulgadas ante las grandes 6,53 de Redmi Note 9. Esto se ve también reflejado en el peso pues el Realme 7 Pro es más ligero, con hasta 15 gramos menos. La mayor diferencia está en la pantalla, puesto que el Realme 7 Pro tiene tecnología Amoled, dando así un salto de calidad y el modelo referente de Xiaomi en la gama media tiene tecnología IPS. Además, el Realme cuenta con una respuesta táctil de 180 Hz lo que lo hace ideal para juegos.

Realme 7 Pro

Procesadores muy diferentes

El cerebro que se encarga de mover estos modelos nos trae un enfrentamiento entre Mediatek y Snapdragon, concretamente con los modelos Helio G85 vs Snapdragon 720G para el Redmi y Realme respectivamente. Los dos procesadores son capaces de lo mejor pero la construcción en 8 nanómetros y la frecuencia de hasta 2.3 GHz da más potencia en el Realme 7 Pro, no queremos decir que la opción de Redmi sea mala, pero si algo más descafeinada.

En cuanto a las opciones de memoria Redmi nos ofrece dos alternativas con 3 o 4 GB de RAM junto a 64 o 128 GB de memoria. El Realme 7 Pro nos ofrece por el contrario 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En ambos caso de tipo LPDDR 4X y con memoria UFS 2.1, la cual se puede ampliar en los dos casos mediante Micro SD.

¿Qué cámaras son mejores?

Aunque los dos modelos cuentan con cuádruple cámara trasera, los datos no son idénticos y nos darán resultados ligeramente diferentes. Los 64 Mpx de Realme ante los 48 Mpx del Redmi dejan la balanza hacia un costado claro, pero por el contrario el resto de cámaras son prácticamente iguales. 8 Mpx para el gran angular, 2 Mpx para el modo macro y 2 Mpx que Redmi usa para el retrato y Realme además como sensor blanco y negro.

redmi note 9

Donde no hay color es en la parte delantera con mejor selfie en el Realme 7 Pro gracias a los 32 Mpx con los que los 13 Mpx de Redmi se quedan muy atrás. En la grabación en video también ganaría el Realme 7 Pro por haber mejorado el sistema de estabilización de vídeo a través del modo digital, ofreciendo ambos hasta resoluciones 4K.

Batería y conectividad

En este rango de precios la tecnología 4G sigue siendo el arma, contando con todo lo necesario en los dos móviles como puede ser el jack de audio, USB Tipo C, Bluetooth 5 y el NFC. En cuanto al batería tenemos curiosidades pues hay mayor capacidad de batería en el Redmi Note 9 pero una carga rápida de 65W en el Realme 7 Pro. Tendremos que escoger si preferimos el Redmi con 5.020 mAh + 18W o bien 4.500 mAh + 65W.

bateria carga rápida realme 7 pro

MIUI 12 contra Realme UI

La capa de Xiaomi es una veterana y la de Realme un exponente que tiene mucho potencial, en este punto la opción de los usuarios será muy importante y por ello te recomendamos fiarte de lo que has propio probar. MIUI 12 nos ofrece muchos trucos, opciones y herramientas añadidas, algo que Realme cada vez integra con más esmero. En ambos casos las actualizaciones se mantendrán al día durante los dos próximos años y la llegada de Android 11 será inminente.

seguridad xiaomi miui 12

Precios y recomendación de compra

Los precios de ambos modelos van a ser muy diferentes y esto nos hará debatir con nosotros mismos sobre el que es mejor comprar. Por un lado el Redmi Note 9 de 4 GB + 128 GB lo podemos encontrar por 185 euros, lo que es una diferencia de 90 euros que se eleva en el modelo Realme 7 Pro con 8 GB de RAM y 128 GB.

Para escoger uno de los dos tenemos que plantearnos si la inversión de 90 euros merece la pena, algo que en nuestra opinión es así. Será mejor comprar el Realme 7 Pro puesto que nos ofrece un procesador mejor, lo mismo ocurre en las cámaras o la pantalla y además una carga rápida que nos evitará muchos problemas. En cuanto al diseño es algo más personal, pero el modelo de Realme parece claramente ganador.

1 Comentario