Baja tus niveles de estrés con la función estrella de la Mi Band 5

Xiaomi

Un poco de estrés está presente en casi todos nosotros y a niveles bajos no es algo preocupante. Sin embargo, los niveles de estrés disparados pueden resultar muy perjudiciales y a menudo se relacionan con enfermedades o alteraciones de nuestro cuerpo que surgen sin previo aviso. La vida ajetreada y el 2020 que nos ha tocado vivir, han disparado estos niveles en muchas personas, pero una vez más la tecnología puede ayudarnos a controlarlos, tal y como ofrece la Mi Band 5.

Las pulseras de actividad han fomentado la actividad física en muchas personas, gracias en parte a la motivación que supone ver el registro de nuestros hitos diarios, para poder superarnos a nosotros mismos. Una de las novedades de la Mi Band 5 vino con el medidor de estrés del usuario, como una de las ventajas frente a la generación anterior, al igual que la novedad del control menstrual.

Cómo se mide el nivel de estrés

Para poder conocer le nivel de estrés, la Mi Band 5 cuenta con un sensor que ofrecerá una puntuación del 1 al 100, donde el 1 es el nivel más bajo y el 100 niveles muy altos de estrés. Cuando se detecte una puntuación demasiado alta, la pulsera nos invitará a realizar ejercicios de respiración.

Activación desde la pulsera

Una de las buenas noticias es que no necesitamos acceder a Mi Fit para poder medir nuestro nivel de estrés, ya que podremos hacerlo directamente desde los controles de la pulsera. Sin embargo, el registro con el histórico de estos datos, serán accesibles solo desde la aplicación oficial de Xiaomi.

nivel de estres mi band 5

El proceso de medición

Una vez estamos interactuando con la pulsera, tendremos que desplazaros hacia abajo en la pantalla principal hasta encontrar la opción de “estrés”. Tan solo tendremos que tocarlo para entrar en la función y pulsar sobre el icono  que veremos a continuación para comenzar a medir nuestro nivel. Ahora tendremos que mantenernos lo más quietos posible sin mover la muñeca hasta que termine la medición, que tardará en torno a 30 segundos en completarse.

¿Y ahora qué hacemos?

Una vez terminado, la Mi Band 5 nos mostrará la puntuación final relativa a nuestro nivel de estrés. En el caso de haberse detectado niveles altos, podremos trabajar para tratar de reducirlos gracias a la función de Respiración, que se encuentra debajo de la opción de Estrés. Una vez dentro, tocaremos sobre el símbolo de la derecha para comenzar el ejercicio de respiración que pueden ir de 1 a 5 minutos, inhalando y exhalando durante ese tiempo, siendo los patrones en pantalla. Después, volveremos a repetir la función de medición de los niveles de estrés, y deberíamos obtener un nivel más bajo, lo cuál supone una buena señal.

Escrito por David Girao