Realme 7 vs Poco x3 NFC. ¿Qué gama media tengo que comprar?

Generales

La gama media no deja de sorprendernos con mejores prestaciones y precios más bajos, entre todos los modelos de esta cada vez más amplia gama encontramos dos exponentes como el Realme 7 y el Poco X3 NFC. Se trata de dos modelos que guardan entre sí parecidos y diferencias claves que nos puede complicar la decisión entre comprar uno u otro y te queremos ayudar.

El Realme 7 por un lado se convierte en el mejor exponente de la firma emergente para convencer a usuarios jóvenes, exigentes y que incluso necesitan o quieren jugar a juegos por un bajo precio. Por el otro lado el Poco X3 NFC nos ofrece la mejor experiencia con MIUI y unas prestaciones que bien podrían ser de gama alta. Ambos modelos tienen de lo mejor en su interior y exterior, pero ¿cuál es el mejor?

Diseño y pantallas

Ambos modelos a simple vista nos dejan ver un estilo muy actual, con bordes muy reducidos para conseguir un aprovechamiento del frontal de hasta el 85% en ambos. Las cámaras traseras cambian de formato para optar por unas cámaras pentagonales en el Poco y unas cámaras verticales en el Realme 7. Por delante el agujero está presente en ambos modelos, pero cada uno de ellos en una posición diferente.

realme 7 blanco

Pasamos a hablar de lo que importa mucho a los usuarios, el tamaño de la pantalla es ligeramente más grande en el Poco X3 NFC con sus 6,67 pulgadas ante las 6,5 del Realme 7. En peso y grosor también es ligeramente superior el Poco X3 en consecuencia con las medidas. Ambas pantallas con IPS con una resolución Full HD+. El modelo Poco cuenta con una tasa de refresco superior con 120 Hz ante los 90 Hz del Realme, la respuesta táctil más de lo mismo pues Poco cuenta con 240 Hz y Realme 7 con 120 Hz.

Mediatek vs Snapdragon

Los cerebros de estos modelos son más diferentes de lo que podríamos pensar en su uso diario, pues el Realme 7 es ligeramente menos potente con su Helio G95 fabricado en 12 Nanómetros y con una frecuencia de 2 GHz. El Snapdragon 732G del Poco X3 es mejor, creado en 8 nanómetros, frecuencia de 2.3 GHz. 

poco x3 agua

Las opciones de configuración presentes en cada modelos son variadas, por un lado Realme incluye 4 o 6 GB de RAM junto a 64 GB de memoria, Poco contraataca también con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria. Pero la opción más completa es del Realme 7 con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria ante lo mismo peor con 6 GB de RAM en el Poco. La tecnología de almacenamiento es UFS 2.1 en los dos caso y nos permite añadir tarjetas MicroSD.

Cuatro cámaras traseras para todos los gustos

La fotografía también es importante para los modelos económicos de Realme y Poco, ofreciéndonos un sensor principal mejor el Poco X3 al estar firmado por Sony y contar con 64 Mpx ante los 48 de Realme. La segunda de sus lentes es el gran angular y los 13 Mpx del Poco superan con creces los 8 Mpx de Realme. La tercera y cuarta lente es de 2 Mpx en los dos casos respectivamente pero Poco las utiliza como modo retrato y lente macro, mientras que realme la usa para fotografía en blanco y negro, así como macro.

realme 7 reflejo

En la cámara frontal los selfies están empatados, el Poco X3 tiene 20 Mpx pero los 16 Mpx de Realme firmados por Sony prometen grandes resultados incluso en situaciones difíciles. Para la grabación en video otro empate, pues ambos añaden autoenfoque, estabilizador digital y grabación hasta en 4K.

Batería y conectividad

En otro punto importantísimo como es el de la batería el Poco X3 NFC tiene más capacidad y mejor carga rápida, 5160 mAh y 33W, ante los 5.000 mAh y 30W de Realme que no se quedan muy atrás. Los dos terminales tienen NFC para pagar con el móvil, jack de audio y Bluetooth 5.0 LE. Nos mantenemos con tecnología 4G plus en ambos con todos los sensores necesarios.

Realme UI o MIUI

realme ui 2.0

El punto de la capa de personalización es algo muy personal, pero aun así podemos hablar de ellas. Por un lado Realme UI está en pleno crecimiento con muchas opciones de personalización con cada vez más avanzadas y algunos ajustes que no vemos en Android stock. Por otro lado Poco utiliza MIUI la experimentada capa de Xiaomi con infinidad de opciones y trucos, aunque como pero tenemos una capa más asiática. En ambos casos con Android 10 y esperando a dar el salto a Android 11 cuanto antes.

Preciso y recomendación de compra

Antes de quedarnos con uno de los dos modelos vamos a conocer su precios, los cuales no son muy diferentes pero pueden ser determinantes. Por un lado el Realme 7 se puede conseguir por 199 euros en Amazon en su versión con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria. Con la misma opción podemos encontrar el Poco X3 NFC 37 euros más caro con respecto al Realme.

Comprar el Poco X3 NFC en Amazon al mejor precio

Comprar el Realme 7 en Amazon al mejor precio

Si valoramos las mejoras en cámara, batería, pantalla con mayor tasa de refresco y el mejor procesador, es una buena opción comprar el Poco X3 NFC. Sin embargo, el diseño nos puede hacer comprar el Realme 7 y además ahorrarnos un dinero importante o ir a por la opción de 128 GB y acertar de lleno con la compra.

Escrito por Rubén De la Calle