El Ranking Merco es el monitor de reputación corporativa más importante de España, el que cuenta con un mayor prestigio. Este acaba de anunciar los resultados del ejercicio 2020, y por primera vez, Samsung se ha metido entre las 25 empresas con mejor reputación en nuestro país. Un resultado que desde luego es fruto de la gran trayectoria de la empresa en España.
Un Ranking al que aspiran liderar todas las grandes empresas que se instalan en nuestro país. Pero es algo que lleva mucho tiempo, contar con una buena reputación necesita de consolidación y años de trayectoria a sus espaldas, como es el caso de Samsung.
Sube 11 puestos respecto de 2019
Samsung ha conseguido colocarse en el puesto 21 de las empresas con mejor reputación en el Ranking Merco. De hecho ha subido 11 puestos respecto del Ranking de 2019, en el que ocupaba el puesto 32, por lo que se trata de una subida vertiginosa para tratarse de solo un año. Y no solo esto, sino que Samsung ha conseguido convertirse en la empresa de electrónica de consumo con mejor reputación del Ranking, quedando por encima de otras como Apple, BSH Electrodomésticos, LG o Sony, por lo que es sin duda una doble satisfacción para la empresa coreana.
Alfonso Fernandez, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung, ha recibido con satisfacción el anuncio de este Ranking “este prestigioso monitor de reputación y nuestro gran avance durante este año supone un reconocimiento a los valores de nuestra compañía y una muestra más de nuestro compromiso por contribuir a mejorar la sociedad en nuestro país. Asimismo, es una distinción al esfuerzo que venimos realizando desde hace ya más de 6 años y que materializamos cuando creamos nuestro programa corporativo “Tecnología con Propósito”, que persigue impactar de manera positiva en el mayor número de personas rompiendo barreras a través de la tecnología. Un esfuerzo que en España desarrollamos en ámbitos tan importantes como la educación, la cultura, la accesibilidad y el bienestar o el emprendimiento y empleabilidad, siempre buscando alianzas para promover la inclusión y el avance tecnológico”.
Un Ranking de prestigio
No cabe duda de que estamos hablando de un galardón que a su vez aporta más prestigio a las empresas que son mencionadas en los puestos más altos del Ranking. Merco, el (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) tiene ya a sus espaldas más de 20 años de trayectoria. Fue en 1999 cuando el este instrumento de evaluación reputacional echó a andar en nuestro país. Tras 21 años se ha convertido en uno de los indicadores reputacionales de referencia en todo el mundo dentro del sector empresarial.
Los resultados de este Ranking son fruto de un trabajo minucioso con el que se pueden identificar las mejoras o debilidades de las empresas respecto de su reputación en el mercado. En esta ocasión se han realizado más de 44.500 encuestas, 6 evaluaciones y se ha acudido a 24 fuentes de información. Un proceso verificado por KPMG, que ha realizado una revisión en base a la norma ISAE 3000. Por lo que los resultados de este Ranking cumplen con todas las reglas para ser considerados como fiables y representativos de la verdadera evolución de la reputación de las empresas en nuestro país.