El Moto G9 Power podría llegar con una batería bestial

Motorola

Motorola parece estar teniendo un año más tranquilo en cuanto a lanzamientos se refiere, si tenemos en cuenta su frenético ritmote novedades en 2019. Sin embargo, el año nos ha dejado algunas de sus apuestas más interesantes de los últimos años como los Moto Edge o los nuevos miembros de la familia G9. Las últimas noticias llegan precisamente de esta última, con la posible llegada del esperado Moto G9 Power.

De la mano de Lenovo, Motorola ha recuperado la esencia de hace años, y además renovando alguna familia icónica, ahora en forma de Razr plegable. Sin embargo, la firma nos confunde en ocasiones con los cambios de nombre, ya que recordemos que el Moto G9 Play que conocemos en Europa, es una Moto G9 en otros mercados. También hemos visto como el Motorola G Stylus se convirtió en el Moto G Pro y así pudiéramos seguir con otros ejemplos similares.

Mayor batería que nunca

No obstante y aunque se llame de una forma u otra, todo hace indicar que Motorola tras el lanzamiento de los primeros Moto G9, Motorola está preparando el lanzamiento de un Moto G9 Power, como sustituto del modelo del año pasado. Hay diversos informes que nos ponen sobre la pista de este dispositivo, tal y como ha recogido el medio PhoneArena.

La primera pisa es el número de modelo XT2091, que ha pasado recientemente ya algunas de las clásicas certificaciones como regulatorias como la FCC, EEC y TUV Rheinland. Si bien corresponde al hegemónico estilo de Motorola para nombrar a sus dispositivos, una de las pistas ha revelado una potente batería de 6.000 mAh para este dispositivo. En concreto, el terminal cuenta con una capacidad nominal de 5.640 mAh, que es lo que los fabricantes suelen anunciar como 6.000 mAh. Esto significa que podría superar con creces al Moto G8 Power y sus 5.000 mAh.

moto g9 power tuv certificacion

La misma fuente afirma que podríamos estar ante una suela o variante del Moto E7 Plus, pero parece demasiado pronto para que eso suceda. Además, la potencia de esta batería crecería en su capacidad de carga desde los 18W a los 22W. Por si fuera poco, una de las fotos adjuntas para su certificación en la FCC, revela una disposición de tres cámaras traseras y un flash LED, dispuestos en un módulo cuadrado al estilo del moto G9 Play, y con un sensor de huellas trasero.

moto g9 power

¿Lanzamiento en 2021?

Los datos revelados indican que el terminal podría llegar al mercado a comienzos de 2021 a un precio inferior a los 300 euros. Hay que recordar que aunque estos 6.000 mAh son una capacidad asombrosa, se quedarían por debajo de los 7.000 mAh que ha mostrado Samsung recientemente para el Galaxy M51 presentado en India.

Escrito por David Girao

Fuente > PhoneArena