El Xiaomi Redmi Note 10 sería un smartphone que ya conocemos

Xiaomi

La serie Redmi Note 9 está resultando, al igual que sucedió la la anterior, todo un éxito para la firma. Xiaomi ha dado en el clavo con su línea de gama media barata y ya son muchos los que tiene la mirad apuesta en una serie Redmi Note 10 de la que se han filtrado algunas características en el pasado.

Como sucede con todos los dispositivos lanzados a lo largo de este año, el sucesor de la serie Note 9 ya está en camino pero Xiaomi tiene tantas líneas de producto que parece ser que este año va a lanzar móviles idénticos bajo marcas diferentes, y el esperado Redmi Note 10 será uno de los primeros en seguir esta nueva, y poco agradable, estrategia de la firma china.

redmi note 10 renders

El nuevo Redmi Note 10 será un móvil POCO

Los rumores sugieren que un teléfono de Poco, aún no presentado pero ya filtrado, podría sufrir un cambio de nombre para debutar como el modelo estándar de la gama Redmi Note 10. Y es que, al igual que sucediera con su predecesor, también se espera que el Redmi Note 10 se lance en tres modelos, acompañado de un dispositivo «Pro» y otro «S».

Las pistas sobre las características de este móvil de Poco-Redmi nos las da el sitio web ruso de EEC, donde hace unos días se filtraba un móvil con el número de modelo M2010J19CG perteneciente a la familia POCO. Esta numeración coincide casi punto por punto con la del modelo M2010J19SC, detectado en la certificación MIIT. Las similitudes entre los números de modelo y sus características son bastante obvias y desde hace tiempo ya se especulaba que el teléfono Redmi con el número de modelo M2010J19SC sería el nuevo Redmi Note 10, versión 4G.

Redmi

Los rumores indican que los dos teléfonos montarían en su interior un Qualcomm Snapdragon 750 además de una cámara principal de 108MP, evidenciando el gran salto de calidad en esta gama media de la firma.

Xiaomi y los rebrandings

Hoy en día sabemos que, al igual que algunos Huawei Enjoy aterrizan en España como modelos Lite o P Smart, varios smartphones de Xiaomi han sido renovados para debutar bajo sus sub-marcas. Así por ejemplo, se pueden encontrar muchas similitudes entre el Redmi Note 9 Pro y Poco M2 Pro, el Redmi K30 y Poco X3, y así sucesivamente. El último caso lo tenemos en el Redmi 9C, que se lanzó en la India como Poco C3 en India.

Por lo tanto, no sería demasiado sorprendente si vemos como el próximo Redmi Note 10 no deja de ser un teléfono Poco renombrado.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GizBot