Pantalla de Moto G9 Plus, ¿puedes ver series con ella?

Motorola

La pantalla es uno de los componentes esenciales en los smartphones, ya que si no se tiene una de buena calidad la experiencia de uso no es como debería. Pues bien, hemos probado la que se incluye en el Moto G9 Plus y vamos a indicar cómo han sido las sensaciones que nos ha dejado al utilizarla de forma habitual.

La verdad es que las dimensiones que tiene la pantalla del móvil del que hablamos son más que suficientes para disfrutar de juegos y vídeos (aquí ayuda bastante que la relación de aspecto sea de 20:9, lo que se puede decir que es casi cinematográfica). El caso es que el terminal tiene un panel IPS de 6,81 pulgadas que debido a su resolución Full HD+, ofrece una densidad de píxeles de 386 ppp, más que suficiente para cumplir con todo tipo de propósitos.

Pantalla del Moto G9 Plus

Como es posible ver en las características completas del Moto G9 Plus, el componente del que hablamos cuenta con algunos detalles que son importantes, como por ejemplo que ofrece compatibilidad con el estándar HDR10. Por lo tanto, este es un modelo que encaja como un guante para ver las series de plataforma como Netflix, ya que los colores los representa con la profundidad adecuada para disfrutar en cualquier lugar. Un detalle que nos parece interesante es que el peso del dispositivo, pese a tener una pantalla grande, es de sólo 223 gramos.

Una calidad de imagen bastante buena en el Moto G9 Plus

La verdad es que las sesiones que nos ha dejado este modelo son satisfactorias. No es que sea el mejor del mercado (siempre hablamos de modelos que cuestan más o menos 300 euros), pero sí que es más que suficiente para conseguir disfrutar con precisión de todo tipo de contenidos, juegos incluidos.  Bien es cierto que el color tiende a ser algo cálido en muchas ocasiones, pero esto es algo que se puede solventar cambiando la configuración en los ajustes de Saturados a Mejorados, que donde creemos que mejor encaja el panel del terminal.

Donde sí que nos ha convencido bastante es en el contraste que es capaz de ofrecer, que es realmente bueno y preciso. En lo referente al brillo, en las pruebas que hemos realizado al Moto G9 Plus hemos llegado a tener picos de hasta 495 nits, una cifra que es buena ya que asegura que incluso en exteriores la pantalla se ve con una buena definición y precisión. Además, la gestión automática es correcta, con algo de retardo al reconocer lugares con mucha luminosidad.

Opciones que ofrece el software del móvil

No son precisamente muy amplias, ya que la base del sistema operativo es el básico de Android, por lo que aparte de poder pasar a un tema oscuro y gestionar el color como hemos indicado, no hay grandes posibilidades aquí. Eso sí, existe un añadido propio de la firma denominado Pantalla inteligente (que permite revisar las notificaciones que llegan sin que tengas que activar el terminal).

Agujero pantalla Moto G9 Plus

Con unos marcos son bastante pequeños, ya que el frontal tiene un aprovechamiento que supera el 84%, hay que decir que la cámara frontal está en un agujero en la zona superior izquierda del Moto G9 Plus. No tiene evidentes fugas de luz aquí, pero sí que se aprecian algunas pequeñas sombras perceptibles cuando el blanco es intenso. Por suerte, esto no resta calidad de imagen en general. En definitiva, la pantalla de este teléfono es lo suficientemente buena para que se tenga una buena experiencia al utilizarla, independientemente de las aplicaciones ejecutadas.

Escrito por Iván Martín