La forma más cómoda de usar la calculadora en tu móvil Realme

Móviles

La calculadora es otro de los elementos más útiles que integra nuestro móvil. Hoy día, os smartphones son una especie de navaja suiza en la que podemos encontrar casi de todo, y hacer cálculos de forma rápida es una de las funciones más usadas. Incluso mucho usuarios tienen su calculadora siempre presente en la primera página del escritorio. Sin embargo, los móviles de Realme con Realme UI permiten usar la calculadora de una manera distinta, pero mucho más cómoda.

Hacer cálculos de cualquier tipo es algo frecuente e incluso diario para muchos. No obstante, a veces es algo incómodo ir alternando entre un documento y la calculadora para introducir los números o ir viendo aquello que necesitamos calcular. Por suerte, los terminales de Realme incluyen opciones interesantes, como el hecho de poder contar con una calculadora flotante. Esto añade un plus de comodidad al evitar tener que alternar entre aplicaciones cuando necesitamos mirar a dos sitios al mismo tiempo.

Calculadora en ventana flotante

De esta forma, la app de la calculadora podrá abrirse en una ventana emergente o flotante, lo que nos permitirá poder usarla mientras visualizamos, por ejemplo un documento PDF o Excel donde tengamos los cálculos que necesitemos realizar en cada momento.

Para poder habilitar la calculadora flotante, tendremos que abrir la calculadora y tocar sobre el botón “cuadrado” que encontramos en la esquina superior izquierda. Una vez hecho podremos mover la calculadora al lado de la pantalla que necesitemos e incluso podremos deslizar la barra superior con el fin de modificar su transparencia a nuestro gusto.

Con funciones limitadas

El único pero es que estando en modo flotante, no podremos acceder a las funciones avanzadas de la calculara, como el modo científico. Este modo solo se activa cuando abrimos la aplicación en modo normal y ponemos el móvil en modo apaisado. Cuando hayamos terminado de usar la calculadora en modo flotante, podremos volver a pulsar el botón incivil para que la ventana se maximice y vuelva a su tamaño original.

Sus otras opciones

Así mismo, conviene recordar las funciones principales de la calculadora como son el cambio de moneda, que evita tener que buscar en los conversores online de Internet. También integra un convertidor de medidas como longitud, peso, potencia o presión. Por último se incluye un interesante historial de cálculos que permite ver las cuentas anteriormente realizadas, por si queremos volver a ver algún dato de nuevo.

Escrito por David Girao

Fuente > Reame Community