Galaxy A42 5G, el nuevo móvil 5G barato de Samsung llega a España

Samsung

A principios del mes pasado Samsung revelaba un nuevo móvil que llegaría a las tiendas para situarse como uno de los mejores móviles 5G del mercado, en lo que a precio se refiere. No obstante, precisamente su cifra de venta era todo un misterio que ahora, por fin, se ha resuelto con el anuncio de la llegada del Samsung Galaxy A42 5G a nuestro país.

Presumiendo de un sistema de cuatro cámaras traseras, pantalla inversiva y una batería de gran capacidad, el Galaxy A42 5G estará disponible a partir del 3 de noviembre en España y tendrá un precio de 349 euros. Por lo que sabemos se pondrá a la venta en tres llamativos colores: Prism Black, Prism White y Prism Grey, con un curioso diseño en la carcasa trasera que le da un toque original al conjunto.

Luis de la Peña, director de Marketing de la División de Movilidad de Samsung Electronics en España, afirma que es «su smartphone 5G más asequible hasta la fecha. Galaxy A42 5G ofrece características innovadoras y de categoría premium junto a tecnología 5G, por lo que cumplimos de nuevo nuestro compromiso: ofrecer la conectividad de próxima generación a un público más amplio”.

Así es el móvil 5G de Samsung

Galaxy A42 5G

El teléfono se lanzó el 2 de septiembre de 2020 pero es ahora, apenas un par de meses después, cuando aterriza en nuestro país. El Galaxy A42 5G viene con una pantalla AMOLED HD+ de 6,6 pulgadas Infinity-U que luce un notch en forma de U en la parte superior. Funciona con un procesador octa-core de 1.7GHz que cuenta con 2 núcleos a 2.2GHz y 6 núcleos a 1.8GHz y se acompaña con 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento incorporado que se puede expandir mediante una tarjeta microSD (de hasta 1 TB). Por supuesto, el smartphone ejecuta Android 10 y presume de una batería de 5000 mAh que admite carga rápida.

En lo que respecta a las cámaras, el Samsung Galaxy A42 5G en la parte trasera incluye una cámara principal de 48 megapíxeles con una apertura de f / 1.8; una segunda cámara de 8 megapíxeles con una apertura f / 2.2; una tercera cámara de 5 megapíxeles con una apertura de f / 2.4 y una cuarta cámara de 5 megapíxeles con una apertura de f / 2.4. Delante, en el mencionado notch de la pantalla, encontramos una cámara de 20 megapíxeles con una apertura de f / 2.2.

Las opciones de conectividad en el Samsung Galaxy A42 5G incluyen Wi-Fi, GPS, Bluetooth v5.00, USB Type-C, 3G, 4G y, lo más importante, compatibilidad con redes 5G que garantiza que haya menos retraso si se juega a través del móvil, en cualquier lugar, o si se ven vídeos en streaming con definición 4K, lo que proporciona el máximo rendimiento en todo momento. Además, tiene un sensor de huellas bajo pantalla.

Escrito por Miguel Martínez