Huawei muestra la primera imagen del Mate 40 y su extraña cámara

Huawei

Tras la presentación de los nuevos iPhone 12 de Apple, todas las miradas están puestas ahora en los próximos Huawei Mate 40. Tras lo último de Xiaomi, los Note 20, los Pixel 5 y los citados nuevos iPhone, la compañía china Huawei se ha quedado la última para dar a conocer su próximo buque insignia. No obstante, además de conocer la fecha oficial de presentación, la firma nos acaba de ofrecer la primera píldora en forma de avance.

Aún hay muchos interrogantes sobre los Huawei Mate 40, que se espera que llegue al mercado con diversas variantes, incluyendo el Mate 40, Mate 40 Pro, y Mate 40 Pro+. No obstante, es posible que Huawei lance en algún momento un Mate 40 Lite, una edición Porsche del dispositivo y un rumoreado y más sorprendente si cabe, Mate 30 Pro E. No obstante, saldremos de toda duda el próximo 22 de octubre, fecha fijada por la compañía para la puesta de largo de la serie Mate 40.

huawei mate 40 teaser

Cámara octogonal

Las filtraciones están respetando relativamente bien al Huawei Mate 40 y sus hermanos. En esta ocasión es la propia Huawei la que ha dado a conocer una imagen de la serie Mate 40, que deja al descubierto un diseño de cámara trasera inédita en la compañía. En la misma, puede verse un diseño de cámara en forma de “octágono” en la parte superior central, más grande que en el Mate 30 Pro del año pasado. Según algunas fuentes, se espera que este curioso módulo de cámara trasera pertenezca al Huawei Mate 40 Pro+, mientras que el Mate 40 y el Mate 40 Pro podrían lucir un diseño de cámara circular.

huawei mate 40 teaser 01

Muchas dudas en el aire

Aún hay muchas incertidumbres sobre qué esperar de los Huawei Mate 40. Sabemos que integrarán el nuevo Kirin 9000, el procesador más potente de Huawei hasta la fecha, que algunos señalan con un rendimiento superior al Snapdragon 865. También hay muchas incógnitas sobre la diposibilidad en cuanto a mercado de la serie Mate 40. Algunas fuentes chinas afirman que saldrá primero en el país asiático y que que la serie no llegará a Europa hasta bien entrado el 2021. Por el camino, Huawei sigue resolviendo sus limitaciones en nuestro mercado, potenciando sus propias aplicaciones, poniendo especial hincapié en lo completo que es App Gallery, como alternativa más que válida ante Google Play. No hay que olvidar que muchos usuarios siguen encontrándose con la sorpresa de no contar con las apps de Google al adquirir un terminal de la marca, aunque hemos visto en otras ocasiones que instalar los Servicios de Google y sus apps no es tarea complicada.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central