Mejora la visibilidad ajustando los colores de la pantalla en tu móvil Huawei

Huawei

No hace falta decir que no todos los usuarios vemos la pantalla de la misma manera. Las necesidades de una y otras personas pueden variar mucho si tenemos en cuenta factores como su sensibilidad a la luz o las anomalías de visión más comunes. Por estos y otros motivos, los móviles de Huawei permiten realizar ciertos ajustes para modificar a nuestro gusto los colores en pantalla.

Nuestro móvil Huawei viene por defecto con unos ajustes de color, que pueden no estar adaptados a nuestras necesidades. El ajuste clásico más rápido suele ser el relacionado con el brillo, pero contamos con herramientas más profundas para poder calibrar el color. Algunas de ellas van destinadas incluso a corregir disfunciones visuales consistentes en la alteración para la percepción del color.

Calibrar el color en móviles Huawei

Para poder realizar los ajustes de la manera más rápida, tendremos que acudir a los Ajustes de nuestro móvil y escribir la palabra “color” en el cajón de búsqueda de opciones. Una vez hecho, tendremos que seleccionar dos ajustes para llevar a cabo la calibración: “Temperatura y modo de color” y “Corrección de color”. Con el ajustes del color dentro de estas dos opciones, podremos conseguir los tonos que mejor se adapten a nuestra vista.

opciones de color huawei

Temperatura y modo de color

En este apartado podremos modificar al detalle los colores de la pantalla. En la parte superior veremos dos ajustes “Normal” y “Vivido” que buscan establecer una configuración más estándar o realzar cualquier color. Una vez elegida la que más se adapte a nuestro gusto, podremos elegir los parámetros, dependiendo si queremos un ajuste de color más cálido o más frío. No obstante, podremos deslizar el dedo sobre el círculo de color, para inclinar la tendencia hacia unos colores u otros. Una vez hecho, podremos volver hacia atrás y los ajustes serán guardados aunque reiniciemos el móvil.

temperatura y modo de color en huawei

Corrección de color

En este apartado podremos activar la corrección de color, que nos permitirá calibrar la pantalla para adaptar la visualización a diversas anomalías relacionadas con la vista. Una vez activada, tendremos que pulsar sobre el modo de corrección y encontraremos tres opciones diferente para poder seleccionar:

  • Deuteranomalía: para la corrección de colores rojo-verde
  • Protanomalía: para la corrección de colores rojo-verde
  • Tritanomalía: para la corrección de colores azul-amarillo

corrección de color en huawei

Una vez seleccionado pulsamos sobre guardar y ya podremos salir al menú principal con las nuevas opciones de color configuradas y se mantendrán activas incluso aunque reiniciemos el terminal.

Escrito por David Girao