Los grandes cambios de Android 11 para ver videos y escuchar música

Android

Desde el lanzamiento de Android 11 no hemos dejado de conocer nuevas funciones y novedades, pero hasta ahora habíamos pasado por alto una de las novedades más útiles. El salto de Android 10 a Android 11 significa dejar atrás los problemas para controlar los contenidos multimedia, sobre todo cuando había varios a la vez. Ahora ver videos o escuchar música se vuelve más sencillo e intuitivo.

Sin tener que activar nada en nuestro móvil, los contenidos multimedia de Android 11 se adaptarán a la barra de notificaciones para estar siempre presentes y permitirnos controlar todo lo necesario sin tan siquiera tener que acceder a las apps. Esta era una de las necesidades que más pedían los usuarios y por fin han llegado para quedarse.

Nuevo estilo y funciones para el contenido multimedia

El denominado como nuevo widget multimedia de Android 11 nos ofrece un cambio drástico con lo que teníamos anteriormente, pues cuando activamos un servicio que nos ofrezca sonido o video se adaptará automáticamente a la barra de accesos rápidos. Esto se debe en parte al cambio en los accesos, donde hemos pasado a tener menos iconos disponibles.

controles multimedia android 11

Todas las apps se adaptan automáticamente a este funcionamiento y nos permiten como podemos ver en las imágenes varios accesos directos. Con solo deslizar una vez la barra podremos darle al play y al pause, pasar al siguiente contenido o anterior y por supuesto llevarnos de forma rápida a la app. Pero si además queremos más funciones multimedia en Android 11 solo tendremos que bajar por completo la barra y podremos cumplir con otras funciones especiales de cada app o mover la barra de reproducción al punto deseado.

Cambiar la salida de audio en Android 11

En la parte superior del widget también tenemos un nuevo acceso rápido que nos permite tocándolo, cambiar el dispositivo donde escuchamos el audio. Su funcionamiento es muy sencillo, pues al tocar en el botón se nos abrirán los dispositivos Bluetooth disponibles o incluso la opción de añadir nuevos. Además, podremos cambiar el volumen con un control deslizable rápido.

cambiar dispositivo audio android 11

Controlar varias apps y sonidos a la vez en Android 11

Estas novedades también nos permiten controlar videos y música a la vez en Android 11, pues el nuevo acceso rápido se integra en bloques para que deslizando el dedo de izquierda a derecha podamos pausar o continuar con todo lo que estamos reproduciendo actualmente. Esto hace mucho más sencillo saber lo que está sonando en nuestro móvil, teniendo todo el control en solo un gesto.

controlar funciones multimedia android 11

Escrito por Rubén De la Calle