Los Huawei P30 Pro y Mate 20 Pro pronto recibirán EMUI 11

Huawei

Seguimos dando vueltas a las futuras actualizaciones de software de los equipos de Huawei después de la polémica levantada la semana pasada sobre los posibles smartphones de la marca que se quedarían sin HarmonyOS. Dejando este tema de lado, volvemos a centraros en EMUI 11 y su calendario de actualizaciones.

Huawei ya ha comenzado el desarrollo de la beta de EMUI 11 para el P40 y el P40 Pro al igual que para la serie Mate 30. Ahora Huawei Central avisa de que estos móviles serán acompañados por modelos más antiguos. Según la ultima información, la versión beta comenzará muy pronto para la serie P30 y la serie Mate 20 y podría comenzar a llegar en este formato «previo» de software este mismo mes.

Según la información de la que dispone el medio, el desarrollo de la beta de EMUI 11 para los P30 y Mate 20 ya ha comenzado y Huawei pronto ofrecerá una versión beta para los P30 y P30 Pro, quedándoselos el P30 Lite fuera, como ya sabíamos. Además, la versión beta para los Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro y Huawei Mate 20 X debería comenzar también de forma inmediata.

EMUI 11 basado en Android 10

La serie Mate 20 todavía está incluida, pero ya dijimos la semana pasada que los modelos equipados con un procesador Kirin 970, como sucede con los Huawei P20 y Huawei Mate 10, no recibirían más actualizaciones de software. No obstante, aún hay un pequeño rayo de esperanza pues hay que recordar que EMUI 11 aún no se basa en Android 11, sino en Android 10, por lo que no si tienes uno de estos móviles en tu poder descartaría por completo la actualización.

Actualmente la beta de EMUI 11 para los Huawei P40, los primeros móviles de la marca en poder instalar este software, ya ha comenzado a desplegarse por Europa, concretamente en Alemania. Tan pronto como sepamos más informaremos de la disponibilidad de la beta del sistema operativo de Huawei para los P30 y Mate 20. Es de imaginar que la actualización dará comienzo para los miembros apuntados al programa de betas de la compañía en China y otras regiones, teniendo que esperar en España unas cuantas semanas.

Además de EMUI 11, las familias Huawei P30 y Mate 20 deberían estar entre las seleccionadas para poder actualizarse a HarmonyOS, el primer sistema operativo para dispositivos móviles propio de la firma que, parece ser, podría llegar a los primeros smartphones del fabricante a lo largo del primer trimestre del año que viene.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Huawei Central