Nuevo Mate 30 Pro E: la posible sorpresa de Huawei en la presentación de los Mate 40

Huawei

Estamos a menos de 10 días para conocer oficialmente los nuevos Huawei Mate 40. Mientras los rumores y las filtraciones siguen haciendo de las suyas, Huawei tiene por delante una de las presentaciones de producto más importante de su historia, donde intentará que usuarios y partners entiendan que su “nueva normalidad” sin Google es posible, y los Mate 40 intentarán demostrarlo. Ahora, un nuevo informe coquetea con la posibilidad de que un nuevo dispositivo de la serie Mate 30 haga su debut el mismo día.

Hemos estado esperando meses para conocer la fecha oficial de presentación de los Huawei Mate 40. Finalmente, hace unos días, Huawei confirmó el 23 de octubre como el día en el que todas las miradas estarán puestas en la compañía china y sus apuestas de futuro. Hay muchos interrogantes sobre la mesa, pero se espera que Huawei llegue con toda la maquinaria y fuerza que siempre les ha caracterizado, incluyendo el nuevo chip Kirin 9000 5G, cerebro de los Mate 40, e incluso un altavoz inteligente, la serie Watch GT2 Pro, auriculares y por supuesto las últimas novedades de EMUI 11.

El Mate 30 Pro E a escena

Ahora ha sido uno de los “filtradores” chinos más conocidos, quién ha desvelado una posible novedad no esperada en la presentación de los Mate 40. Se trata de un nuevo terminal de la serie Mate 30 que ha sido denominado como Huawei Mate 30 E. Si tenemos en cuenta que la etiqueta “E” ha sido lanzada por Huawei en otras ocasiones como una variante más modesta técnicamente y económica, podríamos estar ante una jugada similar a los Galaxy S “Lite” que Samsung ya ha lanzado en dos ocasiones con los S10 Lite y S20 FE.

mate 30 pro e leak weibo

Algunas fuentes indican que se trata del Mate 30 Pro Youth Edition, que fue visto en el organismo de certificación TENNA recientemente, y que revelaba un dispositivo con procesador Kirin 990 5G. En este sentido, es cierto que estaría una generación por detrás de los nuevos Mate 40,  pero aún así seguiría siendo uno de los móviles más potentes del panorama actual, aunque lejos de los gama alta con Snapdragon 865. Aunque no hay más detalles sobre este misterioso terminal, la fuente afirma que llegará con más componentes chinos que estadounidenses respecto a los Mate 30 originales.

Lo que esperamos

La presentación de los Mate 40 se antoja como la más importante de Huawei en los últimos años. Junto a este posible Mate 30 E, algunas fuentes indican que este año podríamos ver hasta cinco variantes diferentes del Mate 40: Huawei Mate 40 estándar, Mate 40 Pro, Mate 40 Pro Plus, una edición Mate 40 Porsche Special Edition y un Mate 40 Lite. Otra de las grandes incógnitas es el lanzamiento que realizará Huawei en cuanto a mercados, recordemos que los Mate 30 sufrieron retrasos debido el veto de Estados Unidos, y este año, además de este handicap, Huawei como otras marcas, sufre las consecuencias de la pandemia del covid-19 y los retrasos en la producción.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina