Comparativa entre el Poco X3 y el Xiaomi Mi 10T Lite. ¿Cuál merece más la pena?

Xiaomi

Dentro del enorme catálogo de móviles de Xiaomi, es habitual encontrarse con terminales cuyas prestaciones técnicas parecen no diferir en muchos apartados. Por este motivo, intentamos arrojar algo de luz con nuestras clásicas comparativas, para que la decisión de compra sea algo más sencilla. En este caso le toca el turno al Poco X3 y el Mi 10T Lite, dos terminales que cuenta con muchas similitudes, pero diferencias importantes.

En muchas ocasiones no es sencillo decantarse por un móvil u otro. Además del factor técnico, encontramos la diferencia de precio, que en ocasiones puede verse afectada por ofertas o descuentos temporales. En el caso de Xiaomi, estamos acostumbrados a que sus dispositivos bajen de precio al “poco” de salir a la venta. Un ejemplo lo tenemos en el Mi 10T Lite, cuyas unidades aún no han llegado a sus primeros propietarios, pero ya puede comprarse con descuento tanto en Amazon como en la web oficial de Xiaomi.

Pantalla y dimensiones

Si echamos un vistazo a la pantalla de ambos dispositivos, encontramos que curiosamente ambos coinciden prácticamente en las dimensiones:

  • Poco X3: 165.3 x 76.8 x 10.1 mm
  • Mi 10T Lite: 165.3 x 76.8 x 9mm

Como vemos, el Poco X3 tiene algo más de grosor y alcanza los 225 gramos, frente a los 214.5 gramos de su hermano. Esto es debido con total seguridad al “plus” de batería adicional que tiene el Poc X3 y que veremos más adelante. Los dos terminales parecen sacados del mismo molde, con una pantalla clónica de 6.67 pulgadas, una relación de aspecto de 20:9, resolución FullHD+, 395ppp y una relación cuerpo/marcos del 84,6%. Además, los dos están protegidos por Gorilla Glass 5, por lo que en este aspecto, ninguno de los dos ofrece argumentos para pesar en la decisión de compra.

Poco X3 NFC

Diferentes Snapdragon

Es debajo del capó donde encontramos las primera diferencia importante. El Poco X3 integra un procesador Snapdragon 732G, mientras que el Mi 10T Lite hace lo propio con el Snapdragon 750G. A nivel de rendimiento, ambos chips se manejan de forma similar. Si tenemos en cuenta los resultados de ambos terminales en un programa popular como es AnTuTu, vemos que en la misma configuración de memoria (6GB+64GB) el Poco X3 alcanza los 300.000 puntos, mientras que el Mi 10T Lite supera los 330.000. No es una enorme diferencia, ya que ambos moverán juegos y aplicaciones a un nivel casi parejo.

Sin embargo, el Snapdragon 750G, habilita la conectividad a redes 5G en el Mi 10T Lite, algo que en estos momentos puede no resultar importante, pero que en un futuro próximo comprendido entre dos o tres años, puede resultar más crucial, si tenemos pensando mantener el móvil durante algún tiempo. Los dos terminales ofrecen las mismas variantes con 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Hay que tener en cuenta que solo en el Poco X3 puede ampliarse este almacenamiento mediante tarjetas microSD, ya que el Mi 10T Lite ha perdido esta opción.

Cuádruple cámara con 64 megapixels

Si damos la vuelta a ambos terminales, encontramos una configuración de cuatro cámaras en cada uno. Además, lideran los 64 megapixels y ambos cuentan con sensores macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno. La diferencia más notable la encontramos en el sensor gran angular, ya que en el Poco X3 es de 13 megapixels, mientras que en el Mi 10T Lite baja hasta los 8 megapixels.

Xiaomi Mi 10T Lite

En la parte delantera ambos cuentan con un agujero para alojar el sensor frontal. Una vez más, el sensor es mayor en el Poco X3 alcanzando lo 20 megapixels, frente a los 16 megapixels del Mi 10T Lite. Ambos dispositivos son capaces de grabar vídeo en resolución 4K a 30fps, pero solo el Mi 10T Lite graba en FullHD a 60fps, mientras que el Poco X3 lo sigue haciendo a 30fps.

Conexiones y batería

En cuanto a conexiones, los dos equipos mantienen el jack de 3.5mm para auriculares, y los dos cuentan con NFC y Bluetooth 5.1. También disponen de sensor de huellas lateral, puerto infrarrojos y USB-C 2.0. En el apartado de la batería, es importante señala que el Poco X3 alcanza los 5.160 mAh, con carga rápida de 33W, que le permite alcanzar el 100% de la batería en algo más de una hora. La batería baja hasta los 4.820 mAh en el caso del Mi 10T Lite, pero cuenta con la misma carga rápida de 33W que su hermano.

Xiaomi Mi 10T Lite

¿Cuál me compro?

Si echamos un vistazo a los precios, vemos que el Poco X3 puede comprarse en estos momentos en Amazon por unos 235 euros en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El Mi 10T Lite por su parte puede comprarse por 249 euros pero en su variante de 6GB + 64GB de almacenamiento. Visto estos precios, el Poco X3 puede resultar un terminal más atractivo, ya que en este caso es la conectividad 5G, la que decantaría la balanza del lado del Mi 10T Lite.

Escrito por David Girao