El gran cambio de las notificaciones de Xiaomi en MIUI 12

Xiaomi

La última versión de la popular capa de Xiaomi es MIUI 12 y con ella entre todos los cambios que hemos podido ver, el panel de notificaciones y los accesos directos se han llevado un gran lavado de cara. Ya queda atrás ese gran parecido con Android para tomar cierta inspiración en iOS, el sistema operativo de los iPhone de Apple. Te vamos a contar cómo cambia este apartado en Xiaomi y las formas de sacarle provecho.

Aunque algunos de los cambios que han llegado con MIUI 12 son diferentes entre algunos móviles y otros, la firma no ha hecho eso con el centro de control y accesos de MIUI 12. No importa si nuestro móvil es un gama de entrada, gama media o tope de gama porque en cualquiera de los casos vamos a poder sacarle el mismo partido que vamos a conocer a continuación.

Acceder al centro de control de Xiaomi

Lo primero que llama la atención al comenzar a utilizar MIUI 12 y su nuevo centro de control es que ahora los gestos son diferentes para utilizar cada uno de los apartados. Si deslizamos el dedo por la parte derecha de la pantalla accederemos a los controles rápidos, algo que antes teníamos que conseguir deslizando en dos ocasiones la pantalla y pasando antes por las notificaciones.

centro control miui 12

Las secciones de izquierda a derecha han desaparecido en MIUI 12 y ha dejado paso a unos accesos rápidos que se expanden si deslizamos hacia abajo. Podemos llegar a tener hasta 21 accesos rápidos, contando con los 4 principales que aparecen en la parte superior de la pantalla: datos móviles, WiFi, Bluetooth y linterna.

Como ver las notificaciones en MIUI 12

Cuando comenzamos a utilizar MIUI 12 por primera vez es probable que nos cueste saber como consultar, ver y acceder a las notificaciones en Xiaomi. Esto se debe a que solo la parte izquierda de la pantalla nos permite deslizar desde arriba para ver las noticiones. Será cuestión de acostumbrarnos para que nos vuelva a resultar tan fácil y sencillo como antes.

notificaciones miui 12

En este punto los cambios se centran en mantener la semi transparencia del fondo y de las propias tarjetas. En ellas vamos a poder seguir respondiendo rápidamente, archivados o haciendo esas tareas instantáneas que ya estaban en MIUI 11. Los gestos también continúan, a la derecha descartamos la notificación y a la izquierda la podemos posponer o bien entrar en los ajustes de ella para que no se repitan más. También podemos hacer que las notificaciones de accesibilidad duren más o menos tiempo.

Saca partido a los accesos directos en MIUI 12

Como punto más innovador, tenemos que sacarle partido y para ello tenemos la posibilidad de personalizar los accesos. Los cuatro principales serán fijos pero todos los demás si los podemos cambiar de posición o reemplazarlos por otros. Para ello solo hay que entrar en el panel de control, tocar en el lápiz que hay en la parte superior derecha y proceder a ello.

accesos rápidos miui 12

Los accesos rápidos destacados también incluyen ajustes rápidos para el WiFi y el Bluetooth. Manteniéndolos pulsado se despliega una burbuja que nos permite conectar dispositivos Bluetooth o cambiar de WiFi sin tener que entrar en los ajustes.

Escrito por Rubén De la Calle