Así puedes usar tus auriculares con cable en un móvil sin jack de 3.5mm

Móviles

El diseño de nuestros smartphones se está llevando por delante algunos elementos clásicos. Prácticamente todos los nuevos móviles de gama alta e incluso muchos de gama media, están eliminando el jack de 3.5mm para auriculares. Esto hace que muchos auriculares que siguen funcionando como el primer día, acaben en un cajón a favor de aquellos con Bluetooth.

Hay un debate abierto entre los fabricantes y los usuarios que se resisten a abandonar el interés porque nuestros móviles integren el conector para auriculares. Hay varios motivos por los que los fabricantes están eliminado esta opción, aunque por suerte, incluso en un móvil sin esta opción, podemos seguir usando nuestros viejos auriculares cableados.

Un elemento que está desapareciendo

No hay un consenso o razón clara para que los OEM estén eliminando el jack de 3.5mm. Uno de los principales juega a favor del diseño y de la integración de otros elementos de hardware, gracias al espacio que deja el conecto. Además, muchos fabricantes ahorran el coste de este conector, al tiempo que encuentran una justificación clara para no incluir auriculares, y ahorrar coste una vez más. El impulso a la venta de auriculares Bluetooth es otro de los motivos que pueden motivar la muerte del jack de 3.5mm..

familia galaxy s20 conexiones

Familia Galaxy S20 sin jack de 3.5mm

La solución: sencilla y barata

No obstante hay muchos usuarios que invirtieron en unos auriculares cableados de calidad, que aún quieren seguir usando. Por suerte, hay en el mercado una solución que permite seguir usando estos auriculares, aunque nuestro móvil no tenga jack de 3.5mm. Se trata de un adaptador que se conecta al puerto USB-C y dota de esta conexión al terminal, por lo que volvemos a tener la opción de audio deseada. En sus inicios surgió como un invento poco preciso, de mala calidad e incluso se llegaron a vender adaptadores fake.

adaptador usbC a jack

Este adaptador, está especialmente diseñado para  los nuevos smartphones USB-C sin un conector de audio para auriculares. También permite responder llamadas y controlar el volumen de la música. Huawei, Samsung, OnePlus o Xiaomi tienen en el mercado cada vez más terminales que pueden necesitar un remedio similar. La buena noticia es que este tipo de adaptadores cuestan poco dinero.

jack de 3.5mm adaptador

Nosotros os dejamos justo debajo con uno que cuenta con excelentes valoraciones en Amazon y es valorado por contar además con un chip DAC 32bit / 384kHZ  con reducción de ruido. Además cuenta con garantía de 18 meses y su precio no llega a los 9 euros. ¿Conocíais esta opción para poder usar vuestros viejos auriculares en móviles sin jack de 3.5mm?

Comprar adaptador USB-C a jack de 3.5mm en Amazon
Escrito por David Girao