El Samsung Galaxy F41 es oficial: cámara de 64MP y gran batería a bajo precio

Samsung

Hoy era el día fijado en el calendario por Samsung para dar a conocer una nueva familia. Una familia que se estrena con el Galaxy F41 y que acaba de nacer en India, un mercado en el que Samsung pelea casi con más ferozidads que en Europa, con Realme y Xiaomi. De esta forma, Samsung saca al mercado nuevas armas con las que poder apurar aún más la relación calidad/precio. En este sentido, el Samsung Galaxy F41 llega sacando pecho en dos atributos clave como son la cámara y la batería.

La familia Galaxy F se estrena con este Galaxy F41, que ha sido presentado en India. No obstante, se trata de un movimiento importante para Samsung.  A simple vista no parece contar con nada especial, que no hayamos visto en los dispositivos de gama media de la serie Galaxy A y Galaxy M, no obstante, parece que Samsung ha querido crear un híbrido entre las dos familias, llevando lo mejor de cada una como son las cámaras y la batería, a este nuevo modelo.

samsung galaxy f41 verde 01

Sus prestaciones técnicas

Pantalla y diseño

La presentación de Samsung en India ha tenido al Galaxy F41 como el plato estrella de una fiesta plagada de música. No hay que perder el foco, ya que este tipo de terminales busca conquistar a un público por lo general, joven, cuyas exigencias técnicas están centradas en la fotografía y el juego móvil. El Galaxy F41 cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas con tecnología sAMOLED y un notch en forma de gota, es decir, con la firma Infinity-U marca de la casa. El dispositivo tiene 8.9 milímetros de grosor y un peso de 191 gramos.

galaxy f41 pantalla

Un cerebro Exynos conocido

En el interior del dispositivo encontramos un procesador Exynos 9611, un viejo conocido que rinde bien en la gama media y que está presente desde hace tiempo en varios dispositivos de las familias Galaxy A y Galaxy M como los Galaxy A51 o Galaxy M31s. El terminal llega acompañado de dos versiones diferentes, que ofrecen la misma memoria RAM de 6GB, pero versiones de 64 o 128 GB de almacenamiento. Esta memoria interna puede ampliarse hasta los 512 gigas mediante tarjetas microSD.

procesador exynos

Triple cámara y 64 megapixels

Si damos la vuelta al dispositivo encontramos una triple cámara, donde domina un sensor principal de 64 megapixels, que se estrena en esta gama media económica de Samsung. Llega acompañado de un sensor gran angular de 8 megapixels con ángulo de visión de 123º y un tercero sensor de profundad de 5 megapixels. En la parte frontal y alojado en el notch de su panel, encontramos un sensor selfie de 32 megapixels. La compañía ha detallado el terminal es capaz de grabar vídeo en resolución 4K, y cuenta con funciones que hemos visto en móviles más potentes como Single Take. También cuenta con una opción que convierte los vídeos en clips cortos adaptados a diferentes estilos como «boomerang», «reverse», pensados especialmente para compartiese en redes sociales. Además, el usuario podrá sacar fotos por voz o con la palma de la mano.

samsung galaxy f41 camaras

Su gran batería

No es el móvil con móvil con mayor batería de Samsung, honor qeu le corresponde al Galaxy M51 y sus 7.000 mAh. No obstante, Samsung presume de los 6.000 mAh del Galaxy F41, que le permitirán reproducir 48 horas de música, más de 26 horas de vídeo, 21 horas de navegación por Internet y aproximadamente 119 horas de reproducción de música. Además, integra un cargador de 15W que le permite cargarse del 0% al 100% en 160 minutos según los datos internos de Samsung. El terminal se mueve con Android 10 y la capa OneUI. Era de esperar que no fuese compatible con redes 5G y así es, pero cuenta con todas las conexiones mínimas esperadas y mantiene el jack de 3.5mm.

galaxy f41 colores

Precio y fecha de venta

Samsung ha anunciado que el Galxy F41 saldrá a la venta en India el próximo 16 de octubre en colores verde, negro y azul. Por el momento no conocemos los planes de Samsung para su posible comercialización internacional. Sus precio en sus dos variantes es el siguiente:

  • Samsung Galaxy F41 de 6GB+64GB: 16.999 rupias (unos 199 euros)
  • Samsung Galaxy F41 de 6GB+128GB: 17.999 rupias (unos 209 euros)
Escrito por David Girao

Fuente > Samsung (India)