Instala Android 11 en el Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite

Xiaomi

El Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite han sido dos de los grandes móviles de la familia A que, tras los muchos problemas encontrados en el modelo de 2019, el Mi A3, parece que van a ser los últimos en recibir Android 11. Y no lo hacen por parte de la compañía, sino gracias a algunos desarrolladores que ya han publicado sus ROMs bandas en el último software de Google para ambos dispositivos.

A pesar de formar parte del programa Android One, es casi seguro que el Xiaomi Mi A2, ya que se lanzó en 2018 con Android 8.0 Oreo y ya ha pasado por dos grandes actualizaciones de sistema, alcanzando Android 10. Hoy por hoy solo el Xiaomi Mi A3 debería tener este «privilegio», pero dados los infinitos problemas que ha encontrado Xiaomi con la actualización a Android 10 de este modelo, lo ponemos muy en duda.

mi a2 lite

Afortunadamente, es en casos como este donde intervienen las ROM personalizadas de Android 11 , gracias a las cuales se pueden actualizar modelos muy anticuados.

ROMs de Android 11 para los Xiaomi Mi A2

Android 11 llega al Xiaomi Mi A2 y al modelo Lite gracias al trabajo realizado por los desarrolladores del proyecto POSP, el acrónimo de Potato Open Sauce Project. Tras este peculiar nombre encontramos la versión AOSP de Android 11, es decir, una versión pura y dura, sin rastro de personalización ni funciones adicionales, lo que mantiene la naturaleza de stock ya presente en el software de los teléfonos.

POSP

Para poder instalar esta ROM en los móviles mencionados deberás tener unos conocimientos precios en rotoso de smartphones y aplicación de mods por lo que si no te ves capacitado lo mejor es que no toques nada. Desde MovilZona no nos hacemos cargo de posibles fallos durante la instalación de estas ROMs de Android 11 en tu móvil.

Descarga de archivos

Antes de proceder a la instalación de los archivos que te dejamos a continuación, será necesario desbloquear el gestor de arranque y flashear la recuperación personalizada TWRP. Tras hacerlo, estos son los pasos a seguir:

  • Haz una copia de seguridad de todos tus datos
  • Limpia todo con TWRP excepto el almacenamiento interno
  • Si está encriptado, también deberás borrar el almacenamiento interno
  • Flashea la ROM con los archivos que enlazamos a continuación
  • No es necesario flashear las GApps por separado, ya que están incluidas en la ROM
  • Reiniciar el teléfono
Descarga la ROM de Android 11 para el Xiaomi Mi A2 Descarga la ROM de Android 11 para el Xiaomi Mi A2 Lite
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers