Una de las empresas más grandes de China va a tratar de llenar el hueco que Huawei parece estar dejando en nuestro país. Y no hablamos de cualquier compañía sino de uno de los principales vendedores de móviles en el país asiático, presente ahora en más de 30 grandes mercados, entre ellos España. Hablamos de VIVO.
Aunque cualquiera pudiera pensar en una hipotética lucha con otros firmas, la marca deja muy claro que no viene competir con ninguna marca concreta, sino a poner el foco en los consumidores y ganar su confianza. VIVO quiere ganarse al consumidor y hacerse su propio hueco en el mercado sin fijarse en los demás.
Presumiendo de contar en su catálogo con móviles capaces de haber sido el terminal más delgado (VIVO XS Max), el primer móvil con sensor de huellas en pantalla, (Vivo X20 Plus UD) o el móvil con menos márgenes del mercado (VIVO NEX), la marca cuenta con mas de 370 millones de usuarios a nivel mundial, de todas las edades.
Con un volumen de ventas de 110 millones de unidades en 2019, el fabricante ya es el 5º vendedor de móviles a nivel internacional, manteniendo una cómoda segunda posición en China y la India.
La filosofía de VIVO España
La marca lleva un año trabajando en nuestro país preparando su desembarco en España bajo dos «mantras»: Arrancar a toda velocidad (tanto a nivel de ventas como a nivel de rapidez de uso de sus teléfonos) y «Un equipo, un sueño». Su principal idea es paséelo bien haciendo historia.
Conscientes de que casi el 75% de los móviles que se venden en España se mueven en el rango de 0 a 300 euros, es ahí donde la marca va a apostar con nuevos modelos que ofrezcan algo nuevo a los usuarios. Pero aún así la marca tiene reservada alguna que otra sorpresa.
¿Qué móviles llegarán a nuestro país?
Solo los smartphones de Vivo, nada de Vivo NEX o Vivo IQOO, algunas de sus conocidas líneas de producto. La marca no quiere confundir a los usuarios de momento y va a centrar su estrategia en lanzar móviles de excelente relación calidad precio englobados bajo su propia marca.
Aunque la marca no ha querido dar pistas de su catalogo en nuestro país, sí que ha dejado caer que tendremos varios modelos por debajo de los 400 euros y uno en concreto que se convertirá en el principal buque insignia de la marca en España por debajo de los 900 euros, compatible con redes 5G.
El próximo 20 de octubre conoceremos más detalles de estos modelos así como los diferentes acuerdos a los que se pueda llegar con distribuidores y operadores.
Que decidan los usuarios
La marca es consciente del problema que actualmente vive Huawei, pero su intención no es hacerse con su porcentaje de mercado sino que los usuarios le hagan crecer. Nada mejor que enfocarse al usuario final para ganar reputación en nuestro país e ir creciendo de la mano de los fans y ponerle las cosas realmente difíciles a otras marcas chinas que recientemente aterrizaron dentro de nuestras fronteras com relame, OPPO y Xiaomi.