La espectacular novedadad que prepara Samsung para el futuro Galaxy Z Fold3

Samsung

Samsung ha tenido un año lleno de grandes lanzamientos y mejoras significativos en sus smartphones de gama alta. A los Galaxy S20 de comienzos de año se sumaron más recientemente los Note 20, y el nuevo plegable Galaxy Z Fold2. Es precisamente este último terminal el que ha experimentado mejoras notables, a nivel de hardware y diseño. No obstante, Samsung ya está pensando en la tercera versión, que podría llegar con una novedad más espectacular.

El Galaxy Z Fold fue uno de los primeros smartphones plegables del mercado, lanzado junto al Huawei Mate X y el más desconocido Royole Flexpai. Una de las grandes mejoras que Samsung puso sobre la mesa para el siguiente modelo, fue la integración de una bisagra superior, menos a la vista y por supuesto más duradera. Esto es algo que se ha conseguido con el nuevo Galaxy Z Fold2, revelándose como un terminal muy resistente, como así han demostrado diversas pruebas de resistencia.

Una bisagra que se ilumina

Ahora, el medio LetsGoDigital, ha tenido acceso a una nueva patente presentada por Samsung, en la que se muestra el diseño de un posible nuevo Galaxy Z Fold, que bien pudiera formar parte de la tercera generación. El elemento clave que refleja la patente, presentada ante la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) y aprobada el 1 de octubre de 2020, hace referencia a una bisagra luminosa.

galaxy z fold3 patente

Samsung piensa en una evolución de la bisagra oculta del Z Fold2, ya que en un futuro modelo pudiera servir además como LED de notificaciones. Así es como aparece reseñada en los bocetos que acompañan el registro. La bisagra podrá emitir luz en varios colores según la descripción: rojo, azul, verde y blanco. Este LED de la bisagra servirá para notificar al usuario acerca de llamadas entrantes, mensajes o notificaciones de distintas aplicaciones.

galaxy z fold3 bisagra iluminada

¿Llegará en el Z Fold3?

La idea sirve además para que el usuario pueda recibir esta información con ayuda del LED, ya que hay circunstancias, por ejemplo por el móvil plegado boca abajo o dentro de un bolso, en el que este indicador puede ser de gran ayuda. Estamos ante una pista interesante sobre la posible evolución de la familia Z Fold de Samsung. No obstante, dado que el último miembro acaba de llegar al mercado, tenemos que tener claro que un Galaxy Z Fold3 no debería ver la luz hasta por lo menos, la segunda mitad de 2021. Esto significa que Samsung podría cambiar de idea y no materializar nunca este sistema, por mucho sentido que tenga, ya que no sabemos a qué retos técnicos puede enfrentarse.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital