Ni siquiera el iPhone 13 se librará del notch

Apple

Estamos a las puertas de la presentación del nuevo iPhone 12. Fue ayer cuando la compañía de la manzana mordida confirmó el martes 13 de octubre, como la fecha elegida para la puesta de largo de uno de los terminales más esperados del año. Apple está guardando a buen recaudo la mayoría de prestaciones del dispositivo, pese a que los rumores son muy intensos. Ahora, y antes siquiera de conocer el nuevo iPhone, nos llega la primera afirmación sobre el iPhone 13, que podría no gustar a muchos usuarios.

El notch o ceja, lleva presente en el iPhone desde el lanzamiento del iPhone X allá por 2017. Mientras los smartphones Android han ido reduciendo este aspecto a la mínimo expresión, para ofrecer un diseño de todo pantalla, Apple ha mantenido este elemento inalterable. Los rumores sobre el iPhone 12 han apostado siempre por una reducción en el tamaño del notch, pero nunca se ha contemplado su eliminación para el modelo de este año.

Notch en el iPhone 13 de 2021

Sin embargo, el iPhone 13 o iPhone de 2021, sí ha sonado con fuerza para eliminar definitivamente el notch, pero ahora llegan las primeras informaciones que afirman que no será así. El famoso leaker Ice Universe, ha afirmado en Twitter que el iPhone 13 seguirá manteniendo el notch, que verá reducido su tamaño, pero no será eliminado en ningún caso. El informante asegura que el notch podría ser más delgado, apurando más los marcos de la parte superior, pero también que su tamaño a lo largo podría mantenerse, respecto a lo que veamos la semana que viene con los nuevos iPhone 12.

Esto podría significar, que el cambio de diseño en el iPhone podría haberse retrasado a 2021, es decir, que el iPhone 12 ofrezca un notch igual o prácticamente similar al de los iPhone 11 actuales. Las últimas informaciones que hacen referencia al conocido como iPhone 12 Mini, afirman que este modelo podría ser el único en mostrar un notch más pequeño debido a su tamaño de pantalla más reducido.

iPhone 12 sin notch 01

Concepto de iPhone sin notch

El analista Ross Young también ha detallado que los iPhone 13 llegarán con los mismos tamaños de pantalla que los iPhone 12, además de pantallas ProMotion con capacidad de 120 Hz, sensores de cámara mejorados y conectividad 5G sub-6GHz. Sin embargo, estamos a menos de una semana para conocer en detalle los nuevos iPhone 12. La presentación tendrá lugar a las siete de la tarde hora peninsular española y en MovilZona estaremos preparados para contaros todo al detalle.

Escrito por David Girao

Fuente > Ice Universe (Twitter)