Así puedes desbloquear tu móvil Huawei con el reloj o pulsera inteligente

Huawei

La seguridad en los móviles es algo que nos preocupa a todos los usuarios y aunque cada vez tenemos más métodos de protección, no todos son instantáneos como nos gustaría. En los móviles Huawei nos encontramos desde opciones basadas en el PIN, contraseña, desbloqueo facial o el ya clásico lector de huellas pero además gracias EMUI podemos desbloquear los móviles Huawei con gadgets que tenemos y que utilizamos a diario.

Lo mejor de esta opción llamada desbloqueo inteligente de Huawei es que no tenemos que contar con un producto específico de la firma y únicamente habrá que tenerlo vinculado a nuestro móvil. La tecnología nos permite de este modo tener bajo buen resguardo nuestras fotos, archivos y cuentas en el móvil sin tener que estar usando diversos métodos de desbloqueo.

Cómo usar el desbloqueo inteligente en Huawei

Para comenzar a utilizar esta función tendremos que entrar en Ajustes > Datos biométricos y contraseña > Desbloqueo inteligente. Llegados a este punto los pasos que debemos seguir son intuitivos, pero si no lo completamos correctamente podríamos tener fallos para aprovechar esta función. Lo primero que haremos será tocar en el botón superior rojo y encender el bluetooth en caso de que no lo tengamos activado.

desbloqueo inteligente huawei

Una vez encendido, tienes que activar la opción «Desbloqueo inteligente» que aparece en la parte inferior. En este momento se nos mostrará una pestaña extendida que nos permite escoger gadgets para tener el móvil desbloqueado de nuestra lista o bien, la opción de enlazar nuevos. Estos serán la llave que utilizará nuestro móvil para reconocernos y por lo tanto es recomendable que sean especialmente de uso propio.

desbloqueo inteligente huawei

En la lista seleccionamos aquel que queramos utilizar, como por ejemplo un reloj inteligente. Después aceptaremos el aviso de seguridad y podemos ponerlo a prueba para comprobar por nosotros mismos como con solo estar con el gadget cerca del móvil podemos desbloquearlo sin hacer nada.

Problemas del desbloqueo inteligente

Teniendo en cuenta que la única tecnología necesaria para que esto funcione es el Bluetooth, solo es necesario que mantengamos el Bluetooth encendido siempre que queramos desbloquear el móvil Huawei cómodamente. Al apagarlo no funcionará y será el método más rápido de dejarlo de usar temporalmente. En cuanto a los problemas de compatibilidad o fallos puntuales, debemos tener en cuenta todas las opciones para arreglarlo problemas de Bluetooth en Huawei y sobre todo, que el alcance del Bluetooth no es muy extenso y si nos retiramos más de 2 metros podría perderse la conexión.

Escrito por Rubén De la Calle