Las tecnologías que Apple debería copiar a Android para el iPhone 12

Android

Los fans de Apple suelen ser muy fieles a la marca. Vemos cómo muchos usuarios de Android dan el salto a iPhone, pero lo contrario parece darse con menos frecuencia. No obstante, aunque Apple cuenta con unos cimientos sólidos para su iPhone, la carrera de la competencia entre los diferentes fabricantes de Android va a otro ritmo. Esto hace que en esta batalla tecnológica, se den avances que aún no han sido integrados en iPhone y que se ven con cierto recelo incluso por los más acérrimos al móvil de los de Cupertino.

Cuando los usuarios de Android quieren sacar pecho, restriegan que los dispositivos con sistema operativo de Google integran tecnologías que Apple tarda más tiempo en poner en marcha. Se puede decir que Apple no tiene prisa y solo acepta ciertos avances, cuando cree que están lo suficientemente maduros o ve realmente necesarios poner en manos de sus usuarios. En este sentido, rivales como el Galaxy S20 FE pueden contar con más tecnlogías.

cámaras iPhone 12

Concepto del iPhone 12

Lo que queremos ver en el iPhone 12

El próximo iPhone 12 aún no tienen fecha de presentación oficial, pero se cree que Apple podría dar a conocer hasta cuatro modelos este año. El terminal está siendo bastante bien respecto en lo que respecta a las filtraciones, por lo que con suerte habrá lugar para la sorpresa. Hay muchas prestaciones y avances que se rumorean llegarán con el iPhone 12, pero nosotros hemos recopilado algunas presentes en Android, de las que Apple debería tomar nota y que nos gustaría ver en su nuevo terminal.

Zoom mejorado

La competencia más directa de Apple como es Samsung y Huawei, se han puesto las pilas en el apartado de los sensores telefoto. El Galaxy S20 Ultra fue lanzado a comienzos de año con un zoom óptico de 3X y un zoom espacial de 100X. El más reciente Note 20 Ultra cuenta con un zoom óptico de 3X y digital de 50X. El iPhone 11 Pro cuenta con un zoom óptico de 2X, que si bien es suficiente para realizar algunas labores de tomas lejanas, queda lejos de las capacidades de su competencia.

teleobjetivo del s20 ultra

En este sentido, Apple podría optar por lanar un hardware superior con un zoom óptico nativo de 3X o 4X, o integrar un sistema de aprendizaje por IA similar a lo que Google integró en el Pixel 4, cuyo software mejora los resultados de este tipo de tomas mediante un sistema de aprendizaje automático. En cualquier caso, Apple no debería quedarse rezagado en esta batalla.

Mejor carga rápida

La carga rápida en Android ha mejorado a pasos agigantados en los últimos dos años. Es raro el dispositivo de gama media que no integre una carga de 18W o 30W, mientras que los móviles Android más poderosos en este campo ya presumen de carga de 65W o incluso de 125W. Apple ha integrado hasta ahora una carga rápida máxima de 18W, capaz de cargar el dispositivo al 50% en una media hora.  La carga rápida más avanzada en Android permite cargar una batería de 4.000 mAh hasta el 41% en 5 minutos y cargarla completamente en 20 minutos.

carga rapida realme 7 pro

Gorilla Glass Victus

Hemos visto como el Galaxy Note 20 Ultra ha estrenado el último cristal de Corning, denominado Gorilla Glass Victus. Su resistencia ha sido probada en diversos test de resistencia, quedando por encima del iPhone 11 Pro. Aunque Apple nunca revela la versión de Gorilla Glass integrada en sus disposiivos, será de esperar que al menos pueda igualar esta protección.

Una tasa de refresco superior

Muchos de los móviles Android de gama alta y gama media cuentan con una alta frecuencia de refresco de pantalla. Los 90Hz son casi un estándar en la gama media mientras que los 120Hz siguen casi exclusivamente reservados a los dispositivos más avanzados. Apple ya sabe lo que es integrar una tasa de 90Hz, vista en el iPad Pro, por lo que no sería de extrañar que los usuarios del iPhone 12 experimenten una sensación de fluidez inédita hasta ahora, y que ya disfrutan desde hace tiempo los usuarios de Android.

Decir adiós al notch

El notch es una especie de tránsito hasta que los fabricantes han dado con las soluciones que permiten un diseño de todo pantalla. Ya sea escondiendo la cámara como sensor emergente o con las nuevas cámaras ocultas bajo la pantalla, los dispositivos Android pueden ofrecer esta experiencia, mientras que los iPhone cuentan con el clásico notch. No creemos que Apple vaya a eliminarlo del todo en le iPhone 12, aunque todo apunta a que se reducirá su tamaño considerablemente.

iPhone 12 sin notch 01

Concepto de iPhone sin notch

Un iPhone con «Stylus»

Puede que sea la petición más descabellada. Los móvil Android que cuentan con esta opción se cuentan con los dedos de una mano, teniendo a los Galaxy Note como abanderados y dispositivos como el Moto G Pro como opciones alternativas. Este año se espera que la versión más grande pueda alcanzar unas generosas 6.7 pulgadas, por lo que seguro que muchos usuarios verían con buen agrado la compatibilidad con un Apple Pencil.

Escrito por David Girao