Lenovo Legion Phone Duel: lanzamiento y precio en España

Móviles

Lenovo presentaba a principios de verano uno de los smartphones más originales que han pasado por el mercado en este 2020. Un Legion Phone Duel que llega con un diseño y unas características pensadas para el juego y alzarse con el puesto de mejor smartphone gaming del año.

El teléfono aterriza en España por menos de 1000 euros, concretamente con un precio de 999,99 euros con una sola versión de memoria RAM. Pero es de las más impresionantes que podemos ver en 2020 pues cuenta con nada más y nada menos que con 16 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento interno. El mismo se puede comprar en tono rojo y azul con un agresivo diseño abstracto en la parte trasera.

El smartphone sale a la venta el 15 de octubre pero ya lo puedes comprar en la tienda oficial de Lenovo. Al comprarlo durante estos días, te llevas de regalo un Lenovo Smart Clock o unos auriculares con cancelación de ruido al introducir el código LEGIONEARLYBIRD en la cesta de la compra.

lenovo legion phone duel

Lenovo Legion Duel, atractivo se mire por donde se mire

Superando a otros smartphones orientados al juego puro y duro, como pueden ser el ROG Phone de Asus, los Black Shark de Xiaomi  y los RedMagic de Nubia; el teléfono ha sido uno de los dispositivos más esperados de 2020 al tratarse de la primera incursión de Lenovo en el mercado de teléfonos inteligentes para juegos. Teniendo detrás a una marca como Predator, desde luego hay una gran reputación en la firma.

A nivel de hardware, el smartphone gaming de Lenovo cuenta con un panel AMOLED con resolución FHD de 6.65 pulgadas que alcanza la frecuencia de actualización más alta del mercado, de 144Hz. Esto hace que jugar a cualquiera de los títulos de Play Store sea una experiencia suave y fluida como pocas veces se ha visto en un terminal de este tipo. A ello ayuda una frecuencia de muestreo de contacto de 240 Hz, evitando el retardo entre pulsación y acción.

Debajo del capó hay un chipset Snapdragon 865+, dicho de otra forma, el mejor procesador fabricado por Qualcomm en 2020 y que lo convierte en una auténtica bestia para juegos, compatible además con redes 5G para jugar a máxima velocidad en nuestras partidas online, sin retardos ni lag. Por supuesto, el tip ose memoria RAM es LPDDR5 y almacenamiento es UFS 3.1.

La cámara más peculiar

Para hacer las mejores fotos y grabar los mejores clips 4K tenemos una lente principal de 64MP y una lente ultra gran angular de 16MP que nos permite hacer fotos en todas las situaciones. Pero donde llama más la atención el smartphones es en la cámara frontal, la cual tiene una resolución de 20 MP pero que aparece por el lateral del móvil para que podamos retransmitir nuestros clios mientras jugamos con el móvil en posición horizontal.

La alimentación del dispositivo es trabajo de una batería de 5,000 mAh que admite una carga rápida de 65 W, que según Lenovo puede cargar el teléfono por completo en solo 30 minutos, algo muy necesario para nuestras largas sesiones de juego.

El smartphone se completa con, no uno, sino dos puertos de carga USB Tipo C: el primero está en la parte inferior, como en todos los smartphones actuales, mientras que el segundo se coloca en el costado (parte inferior cuando está en orientación horizontal) para mantener los cables lejos de tu mano cuando juegas mientras cargas el móvil. a ello le tenemos que sumar .un altavoz frontal dual y pulsadores hápticos para usar el móvil com ose de una videoconsola se tratase.

 

Escrito por Miguel Martínez