El nuevo Poco C3 se presenta con batería de 5.000 mAh a precio de derribo

Móviles

Tras varias filtraciones sobre este modelo económico de Poco, sale a la luz un smartphone que podría convertirse en una opción a escoger por muchos. Este Poco C3 llega inspirado en el Redmi 9C que ya encontramos en España, aunque sin embargo con cambios importantes que le harán bajar su precio más y convertirlo en la opción más económica de la firma Poco hasta la fecha.

Desde que Poco se separó de Xiaomi las colaboraciones han seguido existiendo, pero tomando caminos separados y buscando un precio más bajo de lo que podemos encontrar tanto en la serie de teléfonos Mí o de Redmi. En este caso las características y el precio del Poco C3 están pensados para los que no necesitan mucho, lo que les abre la puerta en otro sector más allá del de los gama alta a precio bajo, como lo que pudimos ver con el Poco F2 Pro y su emblemático primer Poco F1.

El gama de entrada llega bien preparado

Sobre todo hablando de batería no vamos a tener problema alguno, pues con los 5.000 mAh del Poco C3 no habrá día que no llegue al final sin tener que recurrir a su cargador de 10W. Para aprovechar aún más la batería tenemos una pantalla donde el consumo será mínimo, puesto que sus 6,53 pulgadas LCD IPS tienen resolución HD+. Contamos además con certificación TÜV Rheinland que nos permite eliminar gran parte de la luz azul.

POCO C3 azul

En el diseño no hay sorpresas para un terminal que cuenta con notch en forma de gota y en el cual no hay lector de huellas por ningún lado. En la parte posterior nos encontramos con dos texturas, las cuales cambian y se modifican en el tercio posterior del dispositivo. Se completa por detrás con un modelo de cámaras cuadrado.

Tres cámaras y cerebro Mediatek

La primera de sus lentes es de 13 Mpx con una apertura f/2.2 con lo que se conseguirán resultados combinados con su sensor de profundidad de 2 Mpx, obteniendo por ejemplo el modo retrato. Además, hay una tercera lente para el modo macro con 2 Mpx y el cuarto agujero de su módulo es para el flash LED. El sensor para selfies del Poco C3 es de 5 Mpx con apertura f / 2.2 y podremos aprovechar funciones como el HDR o la inteligencia artificial de Xiaomi.

Poco-c3 diseño cámaras

En su interior el procesador es el conocido Mediatek Helio G35 que funciona a 2,3 GHz y el cual está pensado para las acciones más básicas. Tenemos opciones de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria o bien de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria las que se pueden ampliar mediante MicroSD hasta los 512 GB.

Hablando del a conectividad solo podemos echar en falta el NFC, pues tenemos entrada para jack de 3,5 mm, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth y puerto Micro USB. Incluyendo MIUI 12 ya de serie junto a todas sus funciones y opciones.

Precio y disponibilidad del Poco C3

En caso de que estemos interesados en comprar el Poco C3 vamos a tener que esperar un tiempo para descubrir si finalmente llega a España y sale de la India, donde ha sido presentado. Por ahora las ventas se inician el día 16 de octubre en este país con disponibilidad en colores Arctic Blue, Lime Green y Matte Black. Los preciso pasar sus versiones son los siguientes:

Poco c3 colores características

  • Poco C3 con 3 + 32 GB por 95 euros al cambio (Rs. 7,499)
  • Poco C3 con 4 + 64 GB por 110 euros al cambio (Rs. 8,999)
Escrito por Rubén De la Calle