Las extrañas cámaras del Huawei Mate 40 Pro. ¿Qué funciones tendrán?

Huawei

Desde hace mucho tiempo llevamos hablando de lo que sería el Huawei Mate 40 Pro, un smartphone muy esperado a pesar de no contar con los servicios de Google. Su generación anterior con los Mate 30 ya nos dejó importantes cambios en el diseño para eliminar los controles de volumen y crear unas pantallas curvas que nos dejaron indiferente a nadie, pero esta vez los principales cambios llegan a las cámaras de los Huawei Mate 40 Pro.

Entre las filtraciones que pudimos ver hace tiempo, apareció la opción de que las cámaras del Mate 40 Pro tuvieran un anillo táctil con funciones extras, algo que debido a las últimas filtraciones por parte de los fabricantes de fundas vuelve a tener muchas opciones de ser realidad. Huawei sigue invirtiendo en desarrollo y en este nuevo modelo la cámara parece que se lleva la palma.

Todo lo que sabemos de las cámaras del Mate 40 Pro

No es la primera vez que las fundas de un smartphone nos dejan ver lo que nos deparará un teléfono y en esta ocasión podemos verlo con todo lujo de detalles gracias a las fundas con diseño de One Piece. Además de la cámara, también podemos ver el frontal donde parece que no tendrá misterios, puesto que mantiene un aspecto calcado al del Huawei P40 Pro con su misma doble cámara frontal en forma de agujero.

fundas camara huawei mate 40 pro

Su parte trasera nos deja ver una disposición circular, donde el módulo ocupa gran parte del espacio. Las cuatro cámaras que aparecen cuentan con una estructura también curiosa, pues en la parte superior vemos un sensor rectangular y más abajo vemos tres lentes redondas que conforman un semicírculo. En uno de los lados vemos el flash LED en formato alargado, un diseño de cámaras que además se corresponde con renders que ya surgieron en verano de este mismo año.

Las funciones y utilidades de estas cámaras

Con solo ver el diseño de estas cámaras y conociendo otras filtraciones ya nos podemos hacer una idea de lo que ofrecerá el apartado fotográfico del Huawei Mate 40 Pro, debido a que utilizan un diseño en sus modelos muy particulares. El gran sensor rectangular estaría pensado para el teleobjetivo con el que podríamos hacer fotografías incluso a la luna, mejorando posiblemente los 50 aumentos en el zoom digital. El resto de cámaras estarían pensadas como sensor principal, gran angular y sensor ToF 3D.

cámara huawei mate 40 pro

Pero el gran aliado llegaría al círculo exterior de las cámaras, pues en una de las imágenes hemos podido ver esa pantalla que se pudieron conocer en las filtraciones. Esto estaría pensando para responder llamadas, leer notificaciones y otras muchas funciones que por ahora desconocemos pero seguro que no dejarán indiferente a nadie. Tendremos que esperar aún por conocerlo, puesto no hay una fecha marcada en el calendario y se habla incluso de finales del 2020.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Gizmochina